Magazine

¿Marilyn Monroe, John Lennon o un Rufián y un Señor?

Publicado el 03 agosto 2010 por Rufianynacho

Marilyn-Lennon-RufianyNacho 

   Marilyn Monroe y John Lennon son dos iconos interesantes. Ella, una hermosa mujer con una vida y una muerte que pudieran representar una época, una mujer que inspira pasión y tristeza a partes iguales, que representa tal vez todo lo que de inasible y melancólico tiene la belleza. Él, un cantante que formó parte del que ha sido, probablemente,  el grupo de música más importante de la historia y cuyo final, el del grupo y el del mismo Lennon, no fue el que nos hubiera gustado.

   Marilyn Monroe y John Lennon son, en definitiva, eso, dos buenos iconos: dos personajes con personalidad propia, con carisma, brillantes y, a la vez, también imperfectos, con un final trágico. La imagen de lo que pudo y no pudo ser una vida, una época. Son como los semidioses de la mitología griega, seguramente, los representantes de una nueva mitología.

   Supongo que los creativos de Euro RSCG pensaron un poco en todo esto cuando idearon los anuncios del nuevo Citroën Ds3: belleza, personalidad, pasión, creatividad, carisma… Y usaron un punto de ironía para apelar a  la historia de Citroën, las siglas DS y un modelo que debe convertirse en su nuevo icono, su nueva mitología, lo anti retro.

   Porque también supongo que, como yo, ya habréis visto los anuncios del nuevo Citroën Ds3 con Marilyn Monroe y John Lennon e incluso, tal vez, hayáis visitado la página de Citroën en la que te permiten escoger a quién de los dos prefieres… Pero, claro, hay más opciones…

   Porque Marilyn Monroe y John Lennon fueron dos personalidades brillantes y son dos buenos iconos… Pero ése es también su pequeño problema, que fueron… Y el nuevo Citroën Ds3 necesita además de dos iconos magníficos, pero algo estáticos,  dos iconos en movimiento.

   El nuevo Citroën Ds3 necesita dos iconos del S XXI: vivos e imperfectos, un poco perdidos, conscientes del pasado pero proyectados al futuro, globales y cosmopolitas, con sensibilidad ecológica, deseosos de encontrar la felicidad y el amor a lo largo y ancho del mundo…

   Rufián y Nacho son lo verdaderos iconos anti retro, ¿no creéis?

  Si tú también lo piensas, no dejes de apuntarte a nuestro grupo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog