Magazine

Marketing Multinivel ¿Estás estancand@?

Publicado el 12 diciembre 2013 por Beatriz Marrero @beatriz_marrero

Marketing Multinivel ¿Estás estancand@? ¿Crees que no vales para ser Networker?

¿Te sientes frustrado? ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla? ¿Has dejado de creer en tu empresa de marketing multinivel? o quizás… ¿Tienes miedo de coger las riendas de tu vida?

Más de tres años de experiencia y persistencia dentro del Marketing Multinivel sin resultados positivos, me llevaron a apoderarme de algunas de esas creencias: frustración, querer tirar la toalla, creer no ser válida…

Marketing Multinivel ¿Estás estancand@?

Provengo de un mundo laboral, siendo empleada, en el que siempre tuve éxito, tanto con compañeros como con jefes. Siempre fui valorada por el valor que aporté a cada una de las empresas en las que me desarrollé profesionalmente. Empezando desde el puesto más bajo, llegué a liderar un equipo de más de 10 profesionales, donde tenía complicidad con cada uno de ellos, y aún más allá, una estrecha relación laboral con mi jefe, con el que sentía que tenía una gran confianza en mí, y valoraba mi aportación al equipo.

En todos y cada uno de los puestos que he desarrollado siendo empleada, he disfrutado de sanas y buenas relaciones con todos los que me rodeaban, así como experimentar un gran crecimiento dentro de mis competencias, sintiéndome realmente valorada por mis superiores. Soy una persona metódica, a la que le gusta hacer las cosas lo mejor posible. Sí, soy bastante perfeccionista, y no me conformo con cumplir las espectativas, siempre he disfrutado superándolas. También me considero bastante ambiciosa, ambiciosa en el sentido de que nunca quise estancarme. Cuando no veía más posibilidades de crecer en la empresa que estaba, decidía buscar algo que me diera la posibilidad de hacerlo, y así puedo decir, que en todos los trabajos y empresas en las que he estado, y son unas cuantas, siempre he sido yo la que he decidido dejar el puesto, ya después de haber encontrado uno  con mayores posibilidades reales de crecimiento. Marketing Multinivel ¿Estás estancand@?Te estarás pensando, y entonces… Eso es precisamente lo que me llevó a dudar de mi. ¿Porqué hasta el momento en que entré en el mundo del Network Marketing (Marketing Multinivel) era una persona de éxito en todo lo que hacía, y después de entrar en el que supuestamente es el negocio que me puede dar la libertad financiera, me siento más bien una fracasada? Después de mucho estudiar, documentarme, y pensar en lo que estaba haciendo, me di cuenta de qué estaba fallando para mi. ¿Porqué si siempre destaqué por mi éxito en el trabajo, ahora estaba destacando más bien por mi fracaso? Pues bien, lo cierto es que estoy convencida de que el MMN (Marketing Multinivel) funciona, y también debe funcionar para mi. El problema, es que cada uno tiene que buscar la herramienta con la que se encuentre realmente cómodo y que sea una herramienta en la que realmente sea un experto (o pueda llegar a serlo). Una vez encontrada esta herramienta, sólo hay que implementarla, perfeccionarla, adecuarla a nuestras creencias y comodidades, y ponernos un plan de trabajo semanal que repetiremos sin descanso hasta llegar a nuestras metas. Miro hacia atrás y veo el tiempo que he perdido intentando hacer lo que a otros les funcionaba, y me automotivaba diciendo, si esa persona puede, yo tengo que poder también, no me considero menos inteligente. Pero como seguía sin funcionarme, mi frustración crecía por momentos. Gracias al Coaching, y a muchas horas de lectura que me han ayudado a abrir la mente, me he dado cuenta que cada uno de nosotros, ha vivido unas circunstancias que les hace tener unas creencias propias según sus  experiencias vividas, y que cada uno crea su propia realidad dentro de su vida. Es por eso, que si yo tengo otras creencias, gustos, experiencias vividas, es normal que lo que a otra persona con diferencias en esos aspectos, le funcione, no me funcione a mi. Marketing Multinivel ¿Estás estancand@?

Si estudiamos la historia de grandes personajes que tuvieron éxito en el mundo, veremos que muchos de ellos dejaron sus estudios y se dedicaron a potenciar aquello en lo que eran buenos. Yo siempre he sido una persona curiosa, con gustos muy variados, donde me he puesto a aprender de aquello que me ha gustado, para hacerlo con unos mejores resultados (ahí está mi vena perfeccionista). Y eso me ha ayudado bastante en mi vida laboral, dándome un gran valor, gracias a mis conocimientos. Pero ahora no busco valor como empleada, busco valor como Empresaria de Marketing Multinivel. Y ahí es donde tengo que enfocarme. ¿En qué soy realmente buena? esa es la pregunta que tengo que hacerme. Y la que tú también tienes que hacerte. Busca la respuesta, y trabaja para especializarte en esa herramienta.

Estudiando los resultados de los Networkers que nos reunimos en los eventos locales de formación mensual, realmente hay 4-5 personas de decenas de ellas, que tienen un éxito visible con las mismas herramientas. Entonces… ¿porqué si tod@s recibimos la misma información y de la misma persona, y todos queremos ganar más y tener éxito en el negocio, sólo una parte lo logra? Precisamente porque algunos somos buenos en unas cosas, y algunos en otras. Otros dirán que hay gente que no trabaja… Pero ponte a pensar: ¿Te cuesta trabajar y seguir esa herramienta que dicen que es la mejor para crecer? Pues entonces esa no es tu herramienta, porque si te cuesta es porque no te sientes a gusto, y para tener éxito en la vida, hay que hacer cosas que nos gusten, y no cosas que no nos gusten, porque terminaremos haciéndolas de mala gana, nos frustraremos y tiraremos la toalla. Por lo tanto, cada uno tiene que potenciar aquello en lo que es realmente bueno, y no dejarse llevar por lo que le funciona a unos pocos. Todas las herramientas dentro de una empresa de Marketing Multinivel funcionan, pero cada uno tiene que escoger la que mejor se adapte a su forma de ser y de ver la vida. Marketing Multinivel ¿Estás estancand@?

Hay un gran error que cometemos todos (o casi todos) cuando empezamos en el multinivel. Como lo que más nos repiten es que el negocio se trata de copiar, nos enfocamos en las herramientas que nos dicen nuestros uplines (linea ascendente), o la que le funciona a nuestro patrocinador o a la persona que tenemos cerca. Para evitar este error y perder tiempo dando cabezazos contra la pared, lo mejor es informarte de todas las herramientas, aprenderlas, ponerlas en práctica y usar las que te hagan sentir cómodo, ya que a largo plazo, esas serán las que más beneficios te darán. A veces te tratarán como si fueses un autómata y tratarán de hacer que trabajes como ellos creen que es la mejor forma. Está bien que pruebes, pero si no tienes resultados y no te encuentras a gusto, pasa a otra herramienta. Sabemos que nuestros uplines están interesadísimos (€) en que crezcas, pero sólo tú puedes elegir cómo quieres hacerlo. RECUERDA: eres un Empresario de Marketing Multinivel, no un empleado, ya no tienes que seguir órdenes de nadie. Tómalo como consejos, pero utiliza lo que realmente te sirva a ti como persona.

Po último, y hasta que escriba mi siguiente artículo, te dejo la siguiente frase para que reflexiones y veas si lo que haces, es lo que realmente te va a llevar a alcanzar tus metas. “La deficinión de estúpido, es esperar resultados diferentes haciendo lo mismo” Por lo tanto:  no tengas miedo, busca tu herramienta y hazte un experto,

será el camino que te llevará al éxito.

Marketing Multinivel ¿Estás estancand@?

Para más información: www.beatrizmarrero.com

Nuevo artículo Marketing Multinivel ¿Estás estancand@? actualización .


Volver a la Portada de Logo Paperblog