Revista Diario

Martes musicales: Terence Trent d’Arby

Publicado el 25 marzo 2014 por Negraflor @NegraFlor_Blog

darby

Hoy vuelve la nostalgia y el old-schoolismo a los martes musicales de la mano de Terence Trent D’Arby. Old-schoolismo es una palabra que acabo de acuñar yo ahora mismo. No sé si se le había ocurrido a alguien ya, pero es una palabra muy molona, y creo que voy a empezar a utilizarla, fíjate. 

Bueno, la pregunta es ésta.

¿Recuerdas a Terence Trent D’Arby?

Terence Trent D’Arby era (y es, vaya, que sigue vivo) un músico que nació el 15 de marzo de 1962. O sea que hace poco que ha cumplido los 52 años. Fue famoso entre mediados de las décadas de los ochenta y los noventa, y su look era muy característico, porque siempre llevaba trenzas.

Su música era ecléctica, influenciada por el soul y mezclada con funk, pop o rock. TT D’Arby llegó a ganar un Grammy -mejor interpretación vocal masculina de R&B- en marzo de 1988 con su primer álbum, Introducing the Hardline According to Terence Trent d’Arby. Vendió más de 12 millones de discos y se mantuvo durante varias semanas seguidas como número uno en álbumes vendidos. De sus canciones, las más conocidas y las que con seguridad recuerdas son Dance little sister, If you let me stay o Wishing Well. Pero yo quiero hacer una mención especial a una canción que me parece de una delicadeza extrema. Me refiero a Sign your name. Siempre estaré enamoradísima de esta canción. Me parece, como te digo una delicia. Y ya que hablamos de delicias, también tengo que hacer mención especial al dúo que hizo con Des’ree para la canción Delicate en el álbum Symphony or Damn: Exploring the tension inside the sweetness. Vaya dos voces, madre mía. De su álbum siguiente me quedo con una canción que, igual que Sign your name, me sigue conmoviendo hasta el extremo, y siempre me gustará muchísimo. Te hablo de To Know Someone Deeply is to Know Someone Softly.

¿Qué fue de Terence Trent D’Arby?

¿Sabías que se unió a INXS para reemplazar a Michael Hutchence en la actuación del grupo en las olimpiadas de Sidney 2000? Pues sí. Y después de eso, en 2001, Terence Trent D’Arby cambió legalmente de nombre y de religión, y se rebautizó como Sananda Maitreya, declarando que “Terence Trent D’Arby estaba muerto… vio su sufrimiento mientras fallecía en una noble muerte”. Y ya en ese punto en el que muchos cantantes se vuelven excéntrico-místicos… a mí como que me descolocan. No sé si a ti te pasa lo mismo. En la actualidad Sananda Maitreya residen en Europa, en Milán por lo visto. Y sacó al mercado un último álbum en 2008 que está disponible de forma gratuita desde su web. Si te interesa seguir a Sananda Maitreya, el artista anteriormente conocido como Terence Trent D’Arby (jijijiji..) puedes hacerlo siguiendo estos enlaces:

  • Web oficial.
  • Canal oficial en Youtube.
  • Página en Facebook.
  • Twitter.

¿Te acordabas de Terence Trent d’Arby? ¿Sabías de su cambio de nombre?

Recuerda que las canciones de las que hemos hablado las puedes escuchar en la lista de reproducción Martes Musicales de Spotify, donde cada martes añado las canciones de las que te hablo. Si te ha gusta el post y te ha traído buenos recuerdos, por favor, comparte este artículo en tus redes sociales.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista