Revista Diario

Más de 30 mil rosarios para retrato de Chiquitunga

Publicado el 16 marzo 2018 por Hljorge

Más de 30 mil rosarios para retrato de Chiquitunga[El material será utilizado en un retrato de 9 metros de alto por 7 de ancho, enmarcado en un retablo que llegará hasta los 14 metros de altura (…) de la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado, paraguaya conocida como “Chiquitunga”.
Más de 30 mil rosarios para retrato de ChiquitungaEsta aventura de retratar a la primera beata de Paraguay comenzó en 2015 con la visita del Papa Francisco al país.
Koki Ruiz fue el encargado de decorar el altar donde el Santo Padre celebró Misa, en Asunción. La estructura de 40 metros de ancho y 17 metros de altura fue revestida por miles de espigas, calabazas y cocos.
Hasta el taller de Koki Ruiz llegaron unos 22 mil cocos escritos por los fieles que dijeron estar rezando por la pronta beatificación de Chiquitunga.“Ahí conocí su historia y comenzó este anhelo”, dijo Koki Ruiz a ACI Prensa.]

aciprensa.com/

[Más de 60 mil espigas de maíz, 20 mil calabazas y 150 mil cocos revisten la estructura del altar donde el Papa Francisco celebrará la Misa central de su visita a Paraguay”.
Por cada metro cuadrado se utilizaron 1.200 cocos.
El coco guaraní es más pequeño y dura hasta 14 meses. “Tiene una cáscara muy dura que puede intervenirse con pintura tranquilamente porque cuando los pelan tienen una superficie muy lisa y dura. Por eso se puede dibujar en el coco.”
aciprensa.com/ julio 2015

Más de 30 mil rosarios para retrato de Chiquitunga“Desde la reforma de 1983, se debe probar que se ha producido un milagro a través de la intercesión del fiel que se pretende beatificar. Una vez aprobado el decreto de virtudes heroicas el fiel recibe el título de venerable”Wikipedia
(Si muere de manera espantosa se hace mártir y no necesita milagro.)

Más de 30 mil rosarios para retrato de ChiquitungaEl segundo milagro de Chiquitunga que puede elevarla a estatus de santa
Elisa es la primera lobbista por la canonización de Chiquitunga. Durante su travesía por el Vaticano y Jerusalén, no se despegó de su bandera. “Le corrí al papamóvil y le gritaba ‘Santo Padre, Chiquitunga que sea santa ya'”, comenta, y asegura que el Papa “se dio la vuelta, me miró y se sonrió”.

“El decreto de beatificación sólo lleva consigo un juicio que ni es definitivo ni es irreformable”*. Su calidad es inferior a la de los santos: “La canonización se lleva a cabo mediante una solemne declaración papal de que una persona está, con toda certeza, contemplando la visión de Dios”.  De todas maneras, ¡enhorabuena, Paraguay!


Más de 30 mil rosarios para retrato de ChiquitungaLa Argentina cuenta con 2 santos, 9 beat@s y 47 candidat@s a los altares

(A paraguay se le adjudican 3 santos pero 2 nacieron en España.*)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas