Revista Literatura

¡Más recomendaciones veraniegas!

Publicado el 19 agosto 2012 por Alas De Papel @MikeKiddo

¡Más recomendaciones veraniegas!
¿Cansado de contar moscas tirado en el sofá? ¿Quieres leer algo pero no sabes qué? ¡Ja! Te traigo la solución: una nueva hornada de recomendaciones veraniegas. Libros ligeros y de calidad, de esos que pueden convertir una calurosa tarde en casa en un viaje inolvidable.
¡Más recomendaciones veraniegas!
Algo romántico
Just Listen de Sarah Dessen
Fue una de las grandes sorpresas de este año, porque aunque me habían hablado muy bien de este libro, este tipo de novelas pueden ser peligrosas: o un total fiasco o una maravilla. Por suerte, la pluma de Dessen hace que una historia de lo más normal se convierta en una pequeña joya entretenida, ligera pero conmovedora a la vez y sobre todo, muy muy adictiva.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
¡Más recomendaciones veraniegas! Algo para recordar la infancia
El señor de los ladrones de Cornelia Funke
Este es uno de mis libros favoritos, y aunque hace años y años que no lo he leído, lo recuerdo con mucho cariño. Lo mejor es que aunque sea infantil/juvenil, se puede leer a cualquier edad y resulta igual de mágico. Una historia original, de calidad e inolvidable que, por cierto, fue llevada al cine en 2006 sin demasiado éxito.
Huyendo de su tía, que intenta separarlos, Próspero y Bonifacio llegan hasta la maravillosa Venecia, donde encuentran cobijo en una banda juvenil liderada por el misterioso Señor de los Ladrones. El detective Victor está sobre su pista, pero acaba entablando amistad con los escurridizos ladrones. Un enigmático encargo llevará a los niños a una isla de la laguna, que alberga un misterio.....
¡Más recomendaciones veraniegas!Algo inolvidable
Trilogía La materia oscura de Philip Pullman
1. Luces del norte 2. La daga 3. El catalejo lacado
¿Qué mejor época que verano para empezar a leer una de las mejores trilogías de fantasía que existen? Sí, sí, la película fue un grandísimo bodrio (mi corazón aún sufre por ello), pero los libros... ¡Oh, Pullman! No conozco a nadie que haya leído esta trilogía no le haya gustado. Philip Pullman crea un universo lleno de magia, aventuras, ciencia y religión, fantasía, amor y amistad. Creo que es la primera trilogía de fantasía que he leí en mi vida, allá por mis tiernos 11 o 12 años y gracias a ella me enamoré de este género. Aunque, para ser justos, Pullman no se queda únicamente con lo fantástico. Va un paso más allá, aunque para descubrirlo tendréis que leerlo. Yo sólo digo que nunca un libro me ha emocionado y me ha marcado tantísimo.
Lyra tan sólo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino. Los niños de Oxford estan desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras las desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Luces del Norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.

¡Más recomendaciones veraniegas!



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista