Revista Diario

Maximizando su ROI al Implementar el CRM

Publicado el 29 abril 2015 por Fanaticoe4

Maximizando su ROI al Implementar el CRMAquí están varias mejores prácticas cuando se busca maximizar el retorno de la inversión en un CRM:

Elegir una Solucion de CRM que esté basada en la nube.

Todos los principales proveedores de CRM ofrecen versiones de sus aplicaciones en la nube. La elección de este software como servicio (SaaS) significa que las empresas ya no tienen que lidiar con instalaciones de CRM, demanda de apps, servidores, problemas de software, y nuevas actualizaciones de la versión.
 

Integración con aplicaciones que Proporcionen Valor Agregado. 
Tome ventaja de las nuevas aplicaciones empresariales y sociales que están ahí fuera, e intégrelos con su sistema de CRM. Estos incluyen la automatización de marketing y software de contabilidad, además de herramientas sociales que sean claves para el negocio, que permitan a su empresa seguir a la gente, la información y los grupos en las redes sociales, y la captura de datos en tiempo real.
 

Permitir la integración móvil. 
Hacer que todo sea accesible en los dispositivos móviles de sus vendedores para que puedan trabajar en la carretera, cosas como la revisión de la correspondencia, gestión de contactos y cuentas. La integración también debería idealmente trabajar con los sistemas de back-office, redes sociales, y conferencias web.
 
Y estas serian algunas de las prácticas que deben evitarse cuando se trata de maximizar el ROI de su CRM:
 

Las luchas internas entre Ventas y Marketing.
Los Datos que se almacenan y trabajan en un CRM son valiosos cuando se utilizan para calificar clientes potenciales para el departamento de ventas y para mostrar que las campañas de marketing conducen a las ventas. Pero esto se puede perder si ventas y marketing no trabajan coordinados.
Antes de implementar o trabajar en cualquier otra cosa, se debe conseguir que ambos departamentos tracen objetivos comunes, y lleguen a acuerdos de cómo utilizar los datos.
 

Generación de informes.
Maximizando su ROI al Implementar el CRMMuchos CRMs pueden presentar los datos en un informe con formato previo casi sin esfuerzo. Pero este informe debe ser analizado. Tómese el tiempo para leer no sólo los informes, sino para comprender y actuar en función de ellos cuando sea necesario.
 

Edifique "Relaciones" con sus clientes. 
CRMs son una excelente herramienta para conectar con sus clientes y construir relaciones que crezcan con el tiempo. Pero no es sólo asumir que todo está bien. Tenga en cuenta que los clientes evolucionan y cambian, y su negocio puede necesitar cambiar con ellos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas