Revista Talentos

¿me conoces mascarita? (II)

Publicado el 04 febrero 2011 por Morenoque

Otra opción de disfraz…

SIREN@

Múltiples también son los diseños de este disfraz que se pueden ver en la red, he aqui algunos ejemplos:

¿me conoces mascarita? (II)

1/ ShapeForSummer: Happy Halloween! /2/ Fancy Costumes: Green MermaidFancy Dress – Adult Mermaid /3/ Costume Store: Ariel Princess Deluxe

En este disfraz el elemento indispensable es la cola de sirena. Para ello lo mejor es comprar una tela, a vuestra elección, y hacerla con dos sencillos cortes de tijera.

Existen infinidad de telas en el mercado así que mirando la economía pero dejándote llevar por tu inspiración puedes escoger entre lentejuelas, brillos, plásticos…siempre en tonos de colores que oscilen entre el verde y el azul…

¿cuantos metros? depende de ti…mide el contorno (C) de tu cintura o cadera, en el sitio donde te la vayas a poner…añadele 20 cms más para el empalme (E) de la tela y esa es la medida que necesitas

¿me conoces mascarita? (II)

La otra medida importante es el largo (L) de la cola, que no será otra que la distancia desde ese punto donde te la vayas a poner hasta el suelo. Lo ideal es dejarla un poco más larga para llevarla un poco arrastrando, quizás no sea tan cómodo pero es mas efectista…a tu elección queda…

Teniendo en cuenta estas dos medidas compraremos la tela. Generalmente las bobinas de tela comercial vienen en anchos (a) superiores al metro, así que con comprar 1′50m  tendrás suficiente. Comprueba que el ancho de la tela (a) sea suficiente para cubrir el largo (L) de la cola que desees.

Lo primero que haremos con la pieza de tela es coserle un ‘dobladillo’ en la parte superior para poderla sujetar.

Por él insertaremos más tarde un cordón para sujetar la cola (en cualquier mercería encontraréis alguno bonito). Ten en cuenta que sea al menos 1m más largo que (C+E) para poder anudarlo. Incluso podéis dejarlo más largo para que cuelgue y adorne un poco la cola

¿me conoces mascarita? (II)

Pero dejemos el cordón para después…

¿me conoces mascarita? (II)

Con el ‘dobladillo’ ya hecho doblamos la tela sobre sí misma sin contar con la medida del empalme (E), tal y como indica el dibujo.

Después cortamos la forma de la cola, teniendo en cuenta que según sea mayor o menor la altura del hueco (h) más o menos movilidad te permitirá, al igual que se veran más o menos tus piernas…

Una vez realizada la foma debemos realizar el empalme (E) de la tela…éste bien puede ser cosido (lo mas recomendable), una cremallera (lo más cómodo para quitar y poner), con corchetes, botones, belcro…

¿me conoces mascarita? (II)

lo único que has de tener en cuenta es no unir la franja del ‘dobladillo’ y dejar un espacio (e) para que pueda pasar el cordón y atarlo….

Antes de hacer el empalme si este es cosido (fijo) asegúrate de que cuando quede cerrado te la puedas poner o bien por los pies o por la cabeza…

Una vez hecho el empalme de la tela podemos insertar el cordón…y listo!…ya tenemos cola

La parte de arriba la dejamos a tu criterio…bien estético o por cuestión de frío…desde un par de conchas marinas hasta un top más abrigado, pasando por bikinis, trikinis, bañadores…en color crudo o a juego con el color de la cola

¿me conoces mascarita? (II)

CONSEJOS

Debajo de la cola puedes llevar unos leggins, malla o similar para pasar menos frio

Del mismo modo puedes usar una malla color carne para la parte superior

Las sirenas eran conocidas por su larga melena así que desmelénate y echa mano de una peluca si hace falta ;)

Estrellas de mar, conchas marinas y demás accesorios son siempre bienvenidos



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista