Revista Diario

Me cuesta disfrutar de la victoria de Guinea en Copa África

Publicado el 22 enero 2012 por Malabona

Me cuesta disfrutar de la victoria de Guinea en Copa África

Me cuesta disfrutar de la victoria de Guinea en Copa África

Por alguna extraña razón no me alegro tanto como esperaba por la histórica primera victoria de Guinea en la Copa África. Quizás sea que me cuesta disfrutarla,  a pesar de su magnitud.Me alegra ver a ex compañeros acabar el camino del que yo formé parte como jugador, me alegra ver a mi familia llamándome o comentando en facebook esta gran hazaña deportiva, pero algo no me deja disfrutar y puede ser que  esta alegría deportiva me recuerda a lo que he leído y escuchado de España en la época de Franco,pan y circo.

Guinea, por recursos, actualmente debería tener una mejor calidad de vida pero eso no es así.Después de ver la inauguración de la competición creo que sea ha demostrado que se podrían hacer las cosas mejor, no porque viene gente de toda África , por los que viven allí. Si se le puede dar al país la celebración de una competición continental debería ser obligatorio dar Sanidad en condiciones, educación, calles transitables y sobretodo posibilidad de crecer a sus habitantes. Puede que me quede solo hoy pero todos pensamos lo mismo. Y no soy menos guineanos que otros pero no llevo tatuado ninguna bandera en mi corazón. La belleza del fútbol es como una mujer fatal, el fútbol se utiliza como una cámara de gas que suelta anestesia y hace llevar a un pueblo a la euforia pero en la soledad uno se da cuenta que nada ha cambiado. Un partido de fútbol, una copa no va cambiar tu vida, no basta con animar a un equipo de fútbol para conseguir un objetivo. Yo en su día pensé que jugando en la selección contribuía a la mejora del país pero me di cuenta que no es así y mi última motivación futbolística   se desvaneció.

Me gusta ver a la gente disfrutar pero de manera consciente porque mañana hay que levantarse y volver a trabajar (buscar), pagar facturas, alimentar a tu familia, estudiar, tirar para delante,levantar la cabeza y el fútbol no va a tirar de ti, aficionado guineano,paisano. Y esto es igual en Guinea y España. Distracciones.

No dudéis que lo cerebro pero mi sentimiento en cuanto a la situación de Guinea no va a depender de una Copa África ni un Mundial.

- “¿Por qué causas más conmovedoras no mueven tanto como el fútbol: como los niños en la calle, los tsunamis, la miseria extrema en el corazón de África y en algunas otras esquinas, el genocidio y muchas otras?”

Socrates da Souza, ex futbolista 1954-2011

Advertisement

Valora esto:

Share this:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Digg
  • StumbleUpon

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas