Revista Diario

Me escapé de las tijeras del gobierno

Publicado el 21 mayo 2010 por Bloggermam

Tengo la sensación de haberme pegado un abrazo con Eduardo Manostijeras y haber salido ileso. Como en Pulp Ficiton (ir al momento 1:30 del vídeo) cuando tirotean a bocajarro a Travolta y Samuel L. Jackson y comprueban atónitos que no tienen ni un rasguño. Esa misma cara se me ha quedado a mi. Y teniendo en cuenta que las crisis siempre las pagan los pobres he estado a punto de gritar: ¡¡¡Soy Rico!!! Pero me he contenido por temor a que alguna vecina intente comprobar las diferencias entre los verbos ser y estar.Lo que va a continuación es un mero desahogo, porque la situación económica en la que estamos no está para reírse...o sí, que es lo único que a mi personalmente me queda. De modo que mientras pueda voy a decir que el famoso tijeretazo no me afecta.
* No soy funcionario. Lo fui durante años y me comí todas las congelaciones salariales de la época. Pero ahora me he librado de esta medida.
* No soy miembro del gobierno, ni miembra. Tampoco apoyo a ninguna formación política. Lo cual me permite caminar por la calle criticando con igual frescura a gobierno y oposición. Es más a mi sí que me han subido el sueldo, poquito pero dadas las circunstancias no me quejo.
* No tengo hijos, ni tampoco intención de tenerlos. Bastante risas se hizo la madre naturaleza arrojando al mundo un ejemplar como yo; en agradecimiento haré todo lo posible por que mi estirpe finalice con mi último aliento. Y mientras tanto ahorro al estado cheques bebés, gastos de educación, sanidad y destrozos vandálicos que pudieran realizar mis descendientes.
* No tengo pensión, ni aspiro a llegar a la edad de jubilación nunca. Salvo que llegue a vivir más de un siglo que será a dónde vaya a parar la edad de jubilación.
* La reducción de las ayudas al desarrollo tampoco me afecta, porque la empresa para la que trabajo ya estaba haciendo aguas, así que lo de irme al paro será cuestión de tiempo, tanto con crisis como sin ella. Lo que no sé es cuándo será...que incertidumbre.
* El régimen transitorio para la jubilación...quizás esa sea la medida que más me afecta y tenga que estar a régimen hasta la jubilación, porque no me llegará el dinero para comer.
* La reducción del gasto estatal, teniendo en cuenta que los últimos años cada vez que quiero un médico me lo pago yo, o si conduzco tengo que pagar peajes, y que hasta los baños públicos están privatizados, digamos que me da igual. Supongo que esta medida afectarás sobretodo a las grandes empresas que se dedican a subcontratar obras y quedarse un porcentaje sin tener que hacer nada.
* Siempre estuve al margen de la ley de dependencia, por ingresos y por suerte. Además teniendo en cuenta que se tardan tanto en gestionar dichas ayudas que muchas de ellas son concedidas a título póstumo, me daría pánico tener que pedir alguna de ellas.
* No estoy entre los 90.000 españoles que tienen más de un millón de euros. De modo que tengo la enorme suerte de que no me metan otro impuesto más. Tendré que conformarme con soportar la subida del IVA.
De modo que no tengo que preocuparme ni por los tijeretazos del peluquero, porque como para el poco pelo que me queda me meto la máquina, también estoy salvo de él.
Si no fuera porque dadas las peculiaridades de mi trabajo me descontarán de la nómina los días que haya huelga, quiera o no quiera hacerla, que me enerve que no se recorte ni un euro de las asignaciones a la iglesia católica, a los partidos políticos y que no se toque el impuesto de sociedades, estaría contento de tener la suerte de que estos recortes no me arreen con tanta fuerza en los hocicos como al resto de conciudadanos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista