Revista Diario

Me Llaman Loca sí......y me alegro!!

Publicado el 19 enero 2011 por Gotasderocioalalba
Yo soy aquella que adoraba los fines de mes, cuando ya no había un duro, porque en mi casa se hacía tortillitas de harina con cebolla frita.....Pandeiros decía mi abuelo...filloas gordas le llamaba yo....Pandeiros o no...benditos esos fines de mes!!.. porque a mi me encantaban...los pandeiros digo....que ya no tanto el cacao disuelto en agua porque a esas alturas ni leche había
 Yo soy aquella que creció entre las comodidades de una casa en la que no había agua en la cisterna, y por las noches, las ratoneras, tocaban melodías cuando, una tras otras, se cerraban... atrapando a los que nos roían las mantas, manteles y cortinas.
 Soy aquella que disfrutaba de las visitas a la casa vieja de la abuela ..Esa de lajas viejas, a las que, si le pegabas la oreja... te contaban historias antiguas. Esa en la que se cocía el pan para toda la semana...en un viejo horno hecho con barro y mierda..y se calentaba el agua en un pote...a la sombra de los jamones y chorizos que colgaban, a ahumar, tras la matanza del gorrino. Esa que, ahora hace menos y nada han tirado para hacer con sus viejas piedras, la base de una rotonda nueva..Esa en la que cuando entrabas... los gatos ronroneaban, cruzándose entre las piernas...los perros ladraban en un saludo ensordecedor a los recién llegados y las gallinas cacareaban para anunciar su puesta...y el kikiriki del gallo anunciaba quien era el macho del gallinero.
Soy la que disfrutaba cuando en esa vieja casa.. se juntaban  para recoger la hierba seca y los maizales..Esfollában, le decían los mayores, al arte de quitar las hojas de las mazorcas..Que buenas estaban estas asadas en la brasa!!...Soy la que, sigilosa y de cuclillas, se acercaba a la huerta a cogerle las fresas a la aguela...La que zarandeaba el arbolillo a ver si caía alguna ciruela y cuidaba a los pajarillos.. que por traviesos, habían caído de su nido..La que se llenaba de barro hasta la rodilla y después se echaba tierra seca en un intento por disimular la caladura hasta las rodillas y así evitarse la reprimenda...La que disfrutaba al lado de la "lareira"... esperando por aquellas tortillas gordas que había que levantar con grúa...con los torreznos en medio...ummm!!..Hechas estas en sartenes de hierro oxidadas y llenas de remaches hasta en las agarraderas....La que disfrutaba del café aguado de pota...colado con un trapo viejo pero lavado con jabón de taco largo que laboriasomente habían preparado con materiales grasosos, sosas y unas gotas de perfume. Ese café  y con leche que a hurtadillas le filtraban.....que delicia!!.
Soy aquella que de pequeña bajó los peldaños de la  vieja y estrecha escalera de cinco en cinco por no saber contar...dejando la lengua pendiente de un minúsculo hilo...pero que no quedó muda, no..sino que, con el tiempo, la hizo más desleguada todavía. 
Soy la que jugaba a la comba, al escondite y al pilla pilla en el colegio y a la que nadie pillaba...La que donde había una pelota allá iba ella corriendo....no a darle a la pelota, no, aunque esa fuera la idea....campo libre me dejaban por miedo a quedarse sin canillas!!..
Soy aquella que creció al ritmo de gramolas y músicas de los 80..de La Vie en Rose, del Je t´aime, del oh July, del mami blue...del Para Ser Feliz Hay Que Venir Al Sur de la Carrá..o del Tócame La Bocina de los Amaya, del Stil Loving You de los Scorpions, los ritmos estridentes pero con miga de Extremoduro, Guns and Roses, Aerosmith y  Bon Jovi....de Maná y Eros Ramazzoti ...
Soy la que le chorizaba las cintas a papa.. traídas de cuando su estancia militar en Ceuta....y de tanto pasarlas..vuelta entera, media vuelta...se las cascaba. Soy aquella que no le hace ascos a ningún tipo de música..la que toca descocada una guitarra imaginaria...o llora compungida con los acordes del Adagio de Albinoni...Soy la que canta en la ducha al son de la Zarzamora...del Tractor Amarillo...y del Yo Quiero Tener un Millón de Amigos que había aprendido en las épocas de senderista....agarrada a la alcachofa de la ducha, cuan posesa, con puesta en escena incluída!!. Soy a la que le ponen diez veces repetida el Toda de Malú o el Sobreviviré de la Naranjo, porque quieren que se lo cante...y a la que luego no dejan jugar al Singstar porque dicen que abusa.
Soy aquella que unas veces va corriendo por la vida, cual torpedo....y otras a paso de tortuga...lenta, pero segura!!...Soy la que habla y gesticula al mundo cuando camina sola....La que un momento ríe y al otro llora, bien por pena o alegría o recordando anécdotas pasadas del día.
Soy aquella a la que le encanta hacer locuras...la que se esconde en el armario mientras todos la buscan...La que por terca se cayó por el hueco de las escaleras....y mientras todos se dolían de sus heridas....ella se moría a la risa.Soy la incorrecta, perfeccionista, seria, extravagante, icorregible, divertida, imperfecta, sentimental, aburrida
Extrovertida la mar de las veces...tímida en las cercanías...mientras sopesa la dureza del suelo que pisa.
Soy aquella que con dos gomas disfruta haciéndose coletas y rebozándose la cara hasta las orejas con chocolate....La que, a la orden del tírate del coche va y se tira ante la cara sorprendida del que me mira.Soy aquella que mete papeles con te quieros en medio de los bocatas.
Soy arrítmica...La que al son de una pandereta baila la danza del vientre..al son del chachachá..baila el foxtrop y cuando suena música moderna se arranca por bulerías.
Soy la que entre la multitud a veces se siente sola..y en la soledad...se siente plena de compañía..La que achucha, besa, ama y odia..A la que hacen daño y no se queda atrás cuando de dañar se trata..La que celebra el aquí y ahora, la que añora y se llena de nostalgias.
Soy tantas cosas que no soy ninguna...
Quien soy yo?....Qué soy yo?..Soy una ida??..Soy la cuerda en un mundo de idos?...Soy la que vive y disfruta cada momento como si fuese el último? o vivo sin darme cuenta que mañana será otro día?
A veces todas estas cosas me preocupan...me verá la gente muy perjudicada?
Estaré yo afectada..en esta noche de café e insomnios?
Me llaman loca.. sí.....y me alegro!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Gotasderocioalalba 3 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas