Revista Talentos

“Me siento perdido en Madrid”

Publicado el 04 septiembre 2019 por Premiere Actors @PremiereActors

Ir a Madrid para buscarse la vida como actor

Has venido a la capital a probar suerte como actor, tienes hambre de comerte la ciudad por tu sueño. En una mano, una maleta muy pesada llena de tristeza por apartarte de una familia que te quiere, de tus amigos de toda tu vida, del que era tu mundo hasta ahora. En la otra mano, otra maleta llena de curiosidad por conocer que te depara esta aventura y llena de alegría por estar más cerca de las oportunidades de trabajar de lo que te gusta.

La energía y la ilusión que traes contigo es algo valiosísimo que no dura eternamente, por lo que no debes desperdiciarla bloqueándote por no saber por dónde tirar. Es normal sentir confusión y miedo, incluso sentirte pequeño en medio de esta gran ciudad, pero llegó el momento de arremangarse y ponerse a funcionar, que para eso has venido. Cada minuto que inviertas en alcanzar tu objetivo, estarás más cerca de él.

¿Y ahora qué?, ¿por dónde empiezo?

1. Revisa tu material y tu marca personal para lanzarte a este nuevo mercado

Imagínate que eres un comerciante y acabas de inaugurar tu tienda. Ese gran día están todos los productos impecables, con la máxima calidad que has podido ofrecer, listos para convencer a los clientes que se crucen con tu negocio. Llevas tiempo trabajado cada detalle, creando una imagen que estás convencido de que va a funcionar.

Ahora apliquemos a ese ejemplo tu trabajo como actor: ¿crees que tienes todo tu material impecable? ¿Tu CV, fotos o videobook convencerían a los representantes, directores de casting o productores para que apostaran por ti? ¿Has dedicado tiempo a pulir cada detalle o tienes todo “de aquella manera”? ¿Tienes una imagen online cuidada que muestre y enseñe tu trabajo?

Si las respuestas a las preguntas anteriores son en su mayoría “NO”, lo mejor será darle un buen repaso a aquellos puntos que veas más flojos. Sabemos que en Madrid planes no te van a faltar, pero debes reservar tiempo a perfeccionar tu propuesta. Tu marketing de actor debe estar a la altura de lo que puedes ofrecer, ni más ni menos. Además, has de trabajar frecuentemente tu marca personal en Internet y en las redes sociales, algo que se tiende a descuidar con mucha facilidad.

Por otro lado, si crees que tienes alguna carencia en cuanto a formación, aprovecha para apuntarte a algún curso o escuela de interpretación. Será un buen modo de conocer gente nueva y de mantenerte activo como actor hasta que te salgan tus primeros trabajos en esta ciudad.

2. Apúntate en alguna agencia o busca representante

Si estás empezando en este mundillo, la mejor opción para arrancar es apuntarte a una agencia que tenga buena reputación. Busca, compara, pregunta, infórmate… e inscríbete en aquella que más te convenza, siempre que no haya que pagar por adelantado. Normalmente estas agencias llevan sobre todo publicidad, aunque pueden abrirte otras puertas.

Por otro lado, si por tu experiencia y formación ya crees que ha llegado el momento de buscar representante, te recomendamos que guardes las mismas precauciones que con las agencias: infórmate bien y busca alguno que sea profesional. Cuidado con algunos representantes que más que vender tu trabajo, venden humo… Sólo te harán perder el tiempo y la energía.

Encontrar un buen representante es como dar con una pareja que de verdad te aporte; a algunos actores les llega ese momento sin apenas buscar, otros van saltando de flor en flor y otros se pasan media vida buscando. Lo importante es que cuando os encontréis hagáis buen equipo y sintáis que hay una relación profesional seria, en la que los dos os aportáis aquello que el otro necesita.

3. Únete a la #RedPremiere

En Premiere Actors, gracias al apoyo y al cariño de todos los actores, productores, representantes, directores y demás personas que habéis pasado por nuestra oficina o contactado con nosotros, hemos creado una gran familia: la Red Premiere. Se trata de una comunidad que permite ampliar tu red de contactos profesionales en Madrid, potenciando que establezcas conexiones con gente relacionada con la industria cultural.

Tanto en el sector escénico como en el audiovisual se trabaja en equipo; nos necesitamos unos a otros. Por ello, es muy importante que todos los profesionales que formamos parte de este puzle establezcamos habitualmente nuevas relaciones que nos permitan descubrir objetivos comunes.

¿Cómo? En nuestra #RedPremiere fomentamos la interrelación entre todos los que formáis parte, a través de los variados networkings y formaciones, haciendo lo posible y propiciando que surjan proyectos, sinergias, oportunidades, incluso grandes amistades.

¿Cuándo? Todos los años organizamos diferentes encuentros. ¡No te pierdas el siguiente, que promete!

¿Cuánto? Es completamente gratuito. Solo tienes que suscribirte y te enviaremos toda la información de los siguientes eventos que realicemos. ¡Queremos conocerte y que disfrutes con nosotros!


Volver a la Portada de Logo Paperblog