Revista Talentos

Mediación familiar

Publicado el 11 junio 2015 por María José @maryjosemaxuka
Buenos  días!!!
   ¿Qué tal lleváis el comienzo del nuevo mes? Ya mismo comienza el verano!!! Parece que fue ayer cuando escribí la entrada de “Hello primavera” AQUÍ la podéis ver.
   También en febrero, publique una entrada en la que os contaba lo mucho que me gusta ese mes, podéis recordarla AQUÍ. En ella os decía que tenía algo “entre manos” pero como aún no era oficial no lo quería contar, pues bien, ya os lo puedo contar, por fin!!
   En febrero fui hacer una entrevista de trabajo para ser mediadora familiar, yo además de ser Educadora Social, también soy Técnico superior en mediación familiar. Fue todo muy rápido, ya que mandé el CV un lunes a las 8 de la tarde y a los dos minutos me estaban llamando para hacer la entrevista al día siguiente!!! (Cosa del destino me dijo, ya que le llegó justo cuando estaba cerrando el ordenador) Me dijeron que sería incorporación inmediata, me llamaron después de la entrevista y me dijeron que sí, que estaba seleccionada y mandara toda la documentación. No os podéis ni imaginar la cantidad de saltos de alegría que dí. Después de más de dos largos años de paro y desesperación por fin encontraba trabajo y de lo mio, y encima por algo más de año y medio!! ¿Cual ha sido el problema? Que se ha ido alargando y alargando la incorporación a dicho puesto de trabajo, ha habido varias complicaciones e incertidumbres, interpusieron un recurso… Pero por fin el 15 de mayo comencé mi nueva vida!! Digo nueva vida, porque además de encontrar trabajar (a media jornada oohh) he tenido de cambiar de ciudad, buscarme un piso, me he COMPRADO UN COCHE!!! Vamos que en lo que llevamos del 2015 la vida me esta cambiando bastante.
Mediación familiar
   Permitirme que os cuente un poco que es eso de la mediación familiar. En Extremadura, esta un poco “atrasada” creo que somos la única Comunidad Autónoma en la que no existe aún Ley sobre mediación familiar.
   Es un programa, que a mi parecer es muy importante y que se tendría que haber implantado hace muchos años. Vivimos en una sociedad en la que solucionamos los conflictos con una mentalidad de “te tengo que hundir” “yo tengo que ganar”, etc, mientras que lo más útil y sencillo es sentarse uno enfrente del otro y escucharse, sí, simplemente escuchar que piensa y dice el otro y que piensas tú y a partir de ahí llegar a un acuerdo en que ambas partes salgan victoriosos. No tiene por que perder uno para ganar el otro, nuestra filosofía es TU GANAS, YO GANO.
   Es una medida extrajudicial y gratuita para resolver los conflictos que surgen dentro de la familia y puede afectar al resto del núcleo familiar. Además de resolver dicho conflicto también les enseñamos técnicas para que en futuros nuevos conflicto ya sepan por sí solos resolverlos de forma favorable y pacífica. El único requisito para mediar es que vengan ambas partes de forma voluntaria, que no exista violencia, enfermedades mentales ni haya medidas judiciales ya interpuestas. Además al ser un sistema alternativo al proceso judicial es mucho más rápido, económico y menos doloroso emocionalmente.
   Es un servicio destinado a TODAS, TODAS las familias residentes en Extremadura. Gracias a la Fundación Atenea (mis jefes jijiji) se han abierto cuatro puntos en nuestra comunidad autónoma. Os dejo un tríptico que hemos creado para ayudarnos a difundir el programa en Plasencia (Cáceres).
Mediación familiar
Mediación familiar         
  Aunque llevamos poco tiempo, y como se suele decir, los comienzos son duros, por ahora estoy más que satisfecha y contenta con la acogida que estamos teniendo y muy cómoda y a gusto con mi compañera de trabajo, que creo que es fundamental que haya buen royo y complicidad entre compañeras.
  Ya hemos salido varias veces en televisión, bien sea en la cadena local de Plasencia como en los informativos de Extremadura, además de haber realizado alguna que otra entrevista para periódicos, cualquier difusión es fundamental y beneficiosa para el programa, para que así se de a conocer y sobre todo pueda llegar a conocimientos de todas aquellas familias que lo necesiten y deseen beneficiarse de todas sus ventajas :) :)
   Os dejo algunas fotillos de la presentación oficial del programa en Extremadura y de algunas noticias en las que hemos salido.
Mediación familiar
   Los enlaces para poder ver las noticias publicas en Internet sobre el programa son:
Periódico Extremadura
Periódico HOY
Extremadura 7 días
Página de la Junta
     Por ahora esto es todo, tampoco os quiero aburrir jijiji. También tengo otra novedad, ya por fin soy Coach integral!! pero esto mejor lo dejamos para otra entrada :)
      Un fuerte abrazo, sed felices y nunca dejéis de soñar!!
Sigue leyendo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José 435 veces
compartido
ver su blog

Revista