Revista Diario

"Mejora tu Seguridad en Internet con un VPN"

Publicado el 19 abril 2019 por Vesta @Vesta01

"Mejorar la Seguridad en Internet con un VPN"


Una Virtual Private Network o VPN, es una red de servidores que, contratados sus servicios, mejoran la seguridad de tu navegación. Para mejorar tu seguridad con un VPN, simplemente debes contratar el servicio que mejores prestaciones ofrezca por el precio más adecuado a tus necesidades.

Es una buena forma de proteger tus datos mientras navegas por internet, sobre todo en zonas donde, probablemente, se encuentren al acecho los piratas cibernéticos.

¿Cómo funciona la seguridad VPN?

Un VPN funciona al crear un túnel seguro con un servidor que blinda tu dirección IP, bien sea ocultándola, camuflándola o cambiándola dentro del servidor, para evitar que puedan ingresar a tus datos.El túnel cifra toda la información que envíes y recibas a tu dispositivo, permitiéndote conectar con máquinas a distancia sin riesgo alguno. Los VPNs son usados por todo tipo de empresas y personas de alto interés para camuflar sus rastros en internet; tu también puedes hacerlo, pues los servidores de VPN se encuentran disponibles en cualquier parte del mundo.La seguridad perimetral VPN te permite un amplio margen de seguridad, entre un 98 y un 99% de éxito. No obstante, existen ciertos fallos en la seguridad documentados en el tiempo. Por ejemplo, los protocolos SSL y TSL, además de los VPN basados en SSH, han tenido ciertos fallos de la seguridad. Sin embargo, esto no afecta a la gran mayoría de los casos.Los VPN pueden ser de gran utilidad, también, para asegurar tu acceso a plataformas diversas. Existen servicios de VPN para Netflix, por ejemplo, con la que estarás protegido mientras ves tus películas y series favoritas en línea.

¿Cómo puedo mejorar mi seguridad con VPN?

Existen varios puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir y mejorar una conexión VPN. Para cualquiera de los casos, podemos elegir tomar ciertas acciones; mejorar la seguridad de un VPN significa:

1. - Cambiar el protocolo predeterminado

Los sistemas operativos, por ejemplo, Windows, están configurados de manera tal que; al conectarse a internet, lo hacen con un protocolo PPTP, L2Tp/IPsec. Estos protocolos no son tan seguros como cabría esperar, por lo que, para mejorar la seguridad de tu VPN, tendrás mejores alternativas con Cisco o McAfee, incluso con los servicios de Avast! tendrás mejores resultados.Nosotros recomendamos que te suscribas a una conexión VPN con un protocolo más seguro.

2. - Paga con criptomonedas

Muchas conexiones VPN te ofrecen pagar con criptoactivos, los mismos son más difíciles de rastrear y, por tanto, son más seguros. El ejemplo claro, son Bitcoin o Dash, con los cuales tienes un plus de seguridad para tus pagos.

3. - Navega con Tor

La red Tor, es una red de seguridad VPN gratis que te permite entrar de manera segura en todos los sitios; incluso, es usado por algunos para navegar en la Deep Web, aunque ya no se recomienda tanto para esta actividad.Por otro lado, en la red superficial es muy seguro y útil para camuflar tu IP, es ampliamente usado por periodistas a nivel mundial para navegar de manera anónima

¿Cómo obtener seguridad VPN Android?

El sistema operativo de los teléfonos inteligentes también puede ser victima de robos o ataques de los cuales puedes protegerte con seguridad VPN. Estos servidores existen en la forma de aplicaciones que puedes encontrar en Google Play. La mayoría de ellos ofrecen mejorar tu seguridad con VPN de manera gratuitaAlternativamente, la mayoría ofrece un servicio pago con el cual puedes acceder a mayor cantidad de servidores y ubicaciones (IP de diferentes países) para navegar de manera más segura desde tu móvil.

¡Hasta pronto, cómplice!
* Fuente:¿CÓMO MEJORAR TU SEGURIDAD EN INTERNET CON UN VPN?Google Imágenes

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas