Revista Diario

Melania Trump Desnuda: ¿Lo más buscado tras las elecciones en EEUU? Pues resulta que no.

Publicado el 17 noviembre 2016 por Iagovar

Corrió en Twitter como la pólvora:

Trump gana elecciones 🇺🇸

Búsqueda en el mundo 🌎:
-Cómo construir refugio nuclear
Búsqueda en España 🇪🇸:
-Melania Trump desnuda#MarcaEspaña pic.twitter.com/2ZDNBp84EP

— Mariví (@Marivi_29) 15 de noviembre de 2016

Como estoy familiarizado con estas cosas, me pareció extraño.

Resulta que he ido a Google Trends, y ni para el día 8 ni el día 9 se cumple lo dicho. Vaya hombre, no podremos fustigarnos otra vez más.

&geo;&q;

Puedes bucear más en las tendencias de Google aquí.

En fin, es imposible estar al tanto de todas las veces que los medios de comunicación lanzas mensajes (intencionadamente o no) erróneos a la población, y una masa de “pensadores críticos” en Internet se lanzan a cacarear el eco.

Como se puede observar, en el gráfico del vídeo aparece únicamente la búsqueda indicada, sin embargo Google Trends es un buscador que no aporta nada sin contexto. No es como el planificador de palabras clave de Google Adwords, que te da un rango de búsquedas aproximado, sino que son datos relativos. No estaría mal que de vez en cuando, alguien se proponga entender cómo funcionan las herramientas que usa.

Es el repicar sobre el tópico de que los españoles somos particularmente tontos, machistas y atrasados, especialmente con respecto al resto del planeta. El problema de este contínuo fluír de basura informativa es que deja huella en la conciencia colectiva, y por cada mentira que se cuenta, hay que invertir diez veces más esfuerzo en desmentirla.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas