Revista Diario

Meme: ¿cuál es tu flor favorita?

Publicado el 15 mayo 2010 por Rizosa
Cuando era pequeñita y mi madre me llevaba caminando a la guardería, al pasar por una callejuela residencial siempre me quedaba parada unos minutos junto al jardín de una casa. Su dueño había plantado un árbol de plumarias, y aquella flor tan extraña y exótica me encantaba: ¡olía tan bien y era tan bonita!
Meme: ¿cuál es tu flor favorita?Desde entonces, cuando voy caminando por cualquier ciudad y la brisa me trae olor a plumarias, mi mente vuela otra vez hasta mi infancia y me pongo tontorrona...
Por si no sabéis de qué flor hablo, os diré que la Plumeria rubra acutifolia, conocida como Plumaria, es una flor nativa de las regiones tropicales y subtropicales de América. Es del género de los arbustos y árboles caducifolios, y produce flores amarillas o rosas dependiendo de su forma de cultivo. Desde México, la Plumaria se ha extendido a otras partes del Mundo, sobre todo a Hawaii, donde se cultiva tan abundantemente que se cree que es una flor indígena. Seguro que os suena de haberla visto en el cabello y collares de las bailarinas hawaianas :)
Es la flor nacional de Nicaragua desde 1971, y posee un perfume dulce e intenso parecido a la vainilla y la flor del almendro. Se utiliza mucho en perfumería, y sin ir más lejos mi perfume favorito (Fragile, de Jean Paul Gaultier) huele a plumaria.
Meme: ¿cuál es tu flor favorita?Meme: ¿cuál es tu flor favorita?

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Ana Patricia Gomez Giraldo
publicado el 12 febrero a las 19:42

en mi tierra se llama o se conoce como franjipan

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas