Revista Diario

Memories: Dublin

Publicado el 16 marzo 2013 por Lauritapurple @lauritapurple
Aprovechando que mañana es Saint Patrick's Day y que de manera natural recuerdo mis días en Irlanda aprovecharé para seguir la historia que empecé el otro día.
Compré los billetes de avión solo de ida. En principio, tenía que volver en Enero para hacer los examenes de las asignaturas suspendidas de 2º, pero no compré vuelta por si me salía algún imprevisto y tenía que volverme antes.
Hice algunos examenes en septiembre y nos fuimos para Dublin. ¿Por qué Irlanda? 
Con 16 años pasé un mes allí con una familia gracias a una beca de la Generalitat Valenciana y me enamoré de aquel país. Tan literal, que me hice un tattoo detrás de la oreja izquierda. Un trébol de 4 hojas para la buena suerte con una bandera de Irlanda.
Memories: DublinEstoy tan irreconocible y horrible que no me importa que se me vea. Aquí me empezaron a llamar lauritapurple (parece rojo, pero el pelo es morado)
Por eso, y porque después de informarme mucho por internet, Dublin tenía fama de tener mucho trabajo y pagaban bastante bien.
Con 900 euros yo y C un poco más, nos fuimos para allá. Al día siguiente de llegar ya teníamos piso, a los dos días ella ya trabajaba en un kebab y a mi me costó un poco más. Tardé dos semanas en empezar a trabajar en una zumería.
Memories: DublinAhí están Tsog (Mongolia) y Vladimir (Rusia)Hicimos amistades que aún hoy perduran, lo pasamos genial bebiendo cerveza, acudiendo a fiestas... pero yo seguía sin encontrarme a mi misma.
Estaba sufriendo, como os había contado, una revelación. No sabía que quería de la vida, no quería conformarme, no quería EQUIVOCARME con mis decisiones.
A pesar de haber conocido a un chico en Valencia antes de irme para allá, me planteé muchas veces dejarlo todo y quedarme en Dublin, o mejor aún, ir de ciudad en ciudad trabajando, quedarme unos meses y volver a cambiar. Conocí a mucha gente que hacía eso.
Memories: DublinExcursión a WicklowEl último mes que pasé allí fue genial. Conocí a un chico también valenciano que era igual que yo, pero en masculino. Coincidíamos en todo, nos reíamos mucho y todo se veía mucho más fácil y divertido cuando estábamos juntos. Nos íbamos a un pub donde la pinta valía 3 euros, eso sí, tenía que ser de Foster, pero ya daba igual :)
Cuando volví a Valencia para Navidad muchas cosas se vinieron abajo. Volví a ver al chico que había conocido antes de irme y me dejé llevar. En su momento fue un ERROR, un gravísimo error. Debería haberle dicho que no, y haberme vuelto ir a Dublin o a otro sitio, no importa, pero no fue así. Además, me quedé sin dinero y ya no podía comprar ningún billete de avión para volverme a ir.
Me quedé en Valencia, empezamos una relación tortuosa, empecé a trabajar en el Carrefour, nos fuimos a vivir juntos (otro pedazo de error) y en cosa de un año, todo terminó (Diciembre de 2006).
Siempre que recuerdo esta historia, lo magnífico que fue el verano del 2005, y lo horrible que fue el 2006 me digo a mi misma "no te arrepientas de las decisiones erróneas que tomaste en su día, pues han sido estas decisiones las que te han traído hasta donde estás ahora".
El 2007 volvió a ser revelador. Con 21 años cumplidos empezaba a tener un poco claro lo que quería hacer con mi vida. Volví a tomar decisiones importantes, aprobé bastantes asignaturas en la uni (si, seguía con la Ingeniería Química), pero os vuelvo a dejar en ascuas y ya os lo contaré otro día :)
Happy Saint Patrick's Day!
Memories: DublinCroagh Patrick, Co. Mayo (Agosto 2002)
Memories: DublinCementerio celta (Agosto 2002)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas