Magazine

Menos derechos para inmigrantes en Italia

Publicado el 27 noviembre 2009 por Argentalico

3497029013 1e7b3ec403 Menos derechos para inmigrantes en Italia

Foto by: Le avventure di Giufà
Una nueva propuesta provocativa del grupo separatista y filo fascista Lega Nord, ocupa hoy los principales títulos de la prensa italiana.
La ley italiana establece para los trabajadores que quedan sin empleo una cobertura mediante subsidio remuneratorio que corresponde al 80% de la retribución que se percibía y por un periodo máximo de 1 año.
Esta ley, hasta el momento tiene alcance para todos los trabajadores regulares, en territorio italiano, independientemente de su origen étnico.
Dadas las circunstancias y como consecuencia de la actual crisis internacional, muchas empresas están dejando sin empleo a miles de dependientes y las previsiones para los próximos dos años no son nada halagüeñas.
El movimiento Lega Nord, que hoy gobierna el país, esta llevando adelante una serie de iniciativas de índole racista y discriminatoria contra los inmigrantes presentes en Italia, en especial aquellos que se encuentran en situación de irregularidad.
En medio del actual clima de movilización general que se vive, debido a la gran incertidumbre generalizada en el mundo laboral, han lanzado una nueva propuesta, que consistiría en la reducción de la duración del subsidio por desempleo para los inmigrantes a un máximo de 6 meses, dando prioridad a los trabajadores italianos y proponiendo a su vez, que aquellos nuevos desocupados de origen extranjero, regresen a sus países de origen.
Via: Corriere

Post Relacionados:

  • Voto para inmigrantes regulares en Italia
  • Proyectan reformas a leyes de inmigración
  • La ley de inmigración en Italia se endurece
  • A buen entendedor...
  • La nueva fiebre del oro
Si te ha gustado compartelo: Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks BarraPunto Bitacoras.com BlinkList LinkedIn Live Meneame MisterWong MyShare MySpace Reddit StumbleUpon Technorati Wikio Yahoo! Buzz LaTafanera RSS Twitter

Volver a la Portada de Logo Paperblog