Revista Diario

Meraki: kitchen & bar

Publicado el 19 diciembre 2016 por Lopoma
MERAKI: KITCHEN & BAR

¡¡Hola amores!!

Hoy voy a hablaros de un nuevo restaurante recién inaugurado en mi barrio, por lo que me hace una especial ilusión hablaros de él. En los 10 años que llevo viviendo en este barrio de nueva construcción, he echado siempre en falta un local de estas características, contemporáneo, joven, moderno... 

MERAKI: KITCHEN & BAR

Y por fin... Meraki ha dado ese punto cosmopolita que faltaba al barrio. Su decoración fue lo que llamó mi atención una noche que paseaba a los perros, cuando lo vi me quedé impactada porque es un local que podría encasillarse con la estética de barrios como Malasaña, barrios modernos y muy hipster, pero que nada tiene que ver con el resto de cafeterías y restaurantes de la zona, mucho más convencionales. 

MERAKI: KITCHEN & BAR

MERAKI: KITCHEN & BAR

Días después contacté con las dueñas del local para realizar una visita, hablar con ellas de como se realizó la reforma y de la filosofía del restaurante, la charla fue muy amena y divertida, cargada de anécdotas. Me parecieron unas chicas muy amables, con las ideas claras y muy trabajadoras. Ellas se encargaron personalmente de toda la reforma, reciclaron, transformaron y fabricaron ellas mismas muchas de las cosas del local y eso se nota en el resultado, hay cariño y esmero en todos los detalles, se nota que han elegido con mimo todos los materiales y elementos decorativos.

Decoración del local.
MERAKI: KITCHEN & BAR

Ya os comenté que lo que me llamó la atención de Meraki fue su decoración. Como ya sabéis, me encanta la decoración de estilo industrial por lo que es más que evidente que este local está decorado de forma marcada en este estilo. 

Me encanta la combinación de maderas recicladas, con el hierro, las plantas y la iluminación tan cálida que tiene el local. Esto hace restarle frialdad, ya que siempre identificamos el estilo industrial por algo más bien frío, pero como podréis apreciar, Meraki es de todo menos eso gracias a la inteligente forma de mezclar materiales, consigue que sea un lugar muy acogedor con una atmósfera relajante que invita a pasar buenos ratos.

Destacaría varias cosas que me encantaron de su decoración, una de ellas fueron los taburetes de la barra, me parecen realmente únicos y que dan un toque vintage-industrial fascinante.
MERAKI: KITCHEN & BAR

Mezclaron diferentes modelos algunos realizados por las propias dueñas, consiguiendo una barra muy original. Mis favoritos son los negros y rojos, son realmente únicos!!

MERAKI: KITCHEN & BAR

Otra de las cosas que más llamó mi atención fueron los jardines verticales, tanto el de la entrada, que parece una pared empapelada, como los de la zona trasera del local, que están realizados en hierro, a medida y tienen su sistema de regado integrado. 

MERAKI: KITCHEN & BAR

MERAKI: KITCHEN & BAR

Lorena, una de las propietarias, es interiorista y además, apasionada de las plantas, como podéis ver hay plantas decorando muchos rincones y también las mesas.
MERAKI: KITCHEN & BAR

MERAKI: KITCHEN & BAR

Me encanta que hayan utilizado diferentes maderas recicladas de palet, para forrar paredes y la barra, aportan un toque rústico muy cálido.

MERAKI: KITCHEN & BAR

Como anécdota contaros que las baldas de madera de la barra pertenecían a una antigua iglesia..

MERAKI: KITCHEN & BAR

Las estanterías y camareras de hierro y madera me volvieron loca (ya veréis dentro de poco por qué me gustan tanto). 

MERAKI: KITCHEN & BAR

Y otra cosa que llamó mi atención fueron las columnas pintadas imitando el efecto cemento, lo que les dio más de un quebradero de cabeza, no fue nada fácil conseguir lo que buscaban y tan claro tenían en sus mentes, pero que tan complicado se hizo ver plasmado. Quedaron fenomenal y me gustan que las hayan cubierto con perfiles de hierro, les aporta mucho carácter.

MERAKI: KITCHEN & BAR

Y por supuesto, no podía pasar por alto el mural de Nuria Toll con tan bonito y motivador mensaje: "Vuela alto, vuela libre", aporta el toque de color y buen rollo al local.

MERAKI: KITCHEN & BAR

MERAKI: KITCHEN & BAR
Carta 
MERAKI: KITCHEN & BAR
En cuanto a la comida, en Meraki combinan diferentes técnicas gastronómicas del mundo, cocina fusión de autor con producción propia, allí elaboran todo el menú de la carta, incluso las tartas, detalle con el que consiguen una identidad propia. En Meraki se abarcan todas las facetas del día, desayunos, comidas, meriendas y cenas. 
MERAKI: KITCHEN & BAR
Su filosofía es la de hacer platos creativos diferentes, pero que alimenten. La carta es divertida en formato tapas y raciones y también es variable, incluyendo productos de temporada, pretenden con su carta hacernos un viaje por el mundo a través de sus sabores.
MERAKI: KITCHEN & BAR

Coctelería
MERAKI: KITCHEN & BAR

En Meraki también son especiales las noches. Podrás tomar un cóctel preparado por un auténtico barman, podrás degustar desde los clásicos mojitos, hasta cócteles exclusivos del local que te recomiendo probar. Puedo dar fe de ello, probé dos diferentes y ambos exquisitos.

El local tiene como curiosidad una zona trasera que aunque está cerrada, también permite contacto con el exterior cuando las temperaturas lo permiten, es la parte que más me gusta del local, por lo diferente y versátil que resulta.

MERAKI: KITCHEN & BAR
MERAKI: KITCHEN & BAR MERAKI: KITCHEN & BAR
MERAKI: KITCHEN & BAR 
¿Te ha enamorado Meraki?
Echa un vistazo a su web (clic)
y toma nota de su direción:
Avenida de Carabanchel Alto, 138 (Madrid)

MERAKI: KITCHEN & BAR

MERAKI: KITCHEN & BAR

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista