Magazine

Mercado de isabela

Publicado el 07 mayo 2013 por Glamourdelust
Hola comilones!!
Por fin llegó la primavera en todo su esplendor!! Había ganas, verdad??
Lo malo de estas fechas tan bonitas son los exámenes y las entregas finales, pero bueno, yo me lo tomo con filosofía y voy despacito y con buena letra, que quiero que me salga todo bien bien ^^
Por otra parte también estoy contenta por las casi 7000 visitas que lleva el blog!! Nunca me hubiese imaginado que iba a ir tan bien la cosa, y sin duda alguna esto os lo debo a vosotros: GRACIAS!

Más cosillas: en FB mi amiga Zuli (nos conocemos desde hace más de 20 años! un besito desde aquí!) me comentó que escribía muchas entradas sobre sushi y hamburguesas, cosa que es totalmente cierta (me encantan ambas cosas y suele ser bastante asequible), así que hoy os traigo algo totalmente distinto :)
El viernes pasado (día de la semana únicamente dedicado a este nuestro blog), Tony y yo estuvimos en el Mercado de Isabela, que se encuentra en el paseo de la Habana 3 (metro de Nuevos Ministerios L6, 8 y 10). Tienen una web donde podéis ver un poquito mejor cómo funciona este curioso sitio.
Os cuento: desde hace un tiempo en Madrid se están rehabilitado antiguos mercados para convertirlos en espacios gastronómicos delicatessen con numerosos puestos donde probar cosas muy distintas.
En el centro hay otros dos (que yo conozca) ya con bastante solera pero creo que el Mercado de Isabela lleva más o menos un año abierto al público.
Tiene 4 plantas: un restaurante, dos dedicadas a los puestos de comida, y otra que creo que la van a convertir en cine o algo así, y además una terraza en la parte más alta.

MERCADO DE ISABELA

Planta primera (parte izquierda) y baja (parte derecha)

Como veis tiene varias zonas para comer (mesas grande y otras más pequeñas y altas), además de bar donde pedir la bebida.
La mecánica es muy sencilla: oteas el horizonte, buscas y rebuscas el puesto que más te guste, compras lo que quieres comer (ya preparado o te lo hacen al momento), coges tu bebida del bar, buscas un sitio para sentarte y listo, a comer!
Hay comida para todos los gustos: pastas, pizzas, carnes, tapas, pintxos, sushi, helados, hamburguesas, bollería, pastelería, comida mexicana, croquetas, crêpes, marisco, embutidos... prácticamente de todo.

MERCADO DE ISABELA

Rico, rico y con mucho fundamento!

Nosotros tuvimos mogollón de dudas sobre qué comer porque todo tenía una pinta tremenda, así que tras mucho debatir nos decantamos por unas papas arrugadas con mojo picón típicas de Canarias (que tan bonitos recuerdos nos trae a los dos), y un plato de presa ibérica con verduras salteadas.
Tengo que decir que hasta probé el pimiento (mi eterno archienemigo!) así que imaginaos lo riquísimo que estaba todo! Y la calidad, magnífica.
El postre tampoco podía faltar, por lo que compartimos un helado cremosísimo de pistacho y nutella del que solo nos faltó comernos la tarrina.

MERCADO DE ISABELA

A pesar de la cara, a Tony le gustó tanto el helado como a mí!

Es difícil hablar de precios ya que más bien comes en función del dinero que lleves ese día, pero haceos a la idea de que no es barato aunque creo que es de esos sitios a los que merece la pena ir aunque solo sea a tomar algo como hicimos nosotros (creo que nos gastamos unos 15€ cada uno) y disfrutar del ambiente cool y el postureo.
Valoración general: un 8. De nuevo tengo que destacar la gran calidad de los alimentos y el buen hacer de los cocineros, pero al fin y al cabo es un "take away pijo", así que creo que a no ser que bajaran los precios, no les daría mi sobresaliente (y si bajaran los precios perdería glamour y eso no lo van a consentir, así que "castigados" en el notable alto, jeje!).
Espero que os haya gustado la experiencia de hoy que, sin duda alguna, es bastante diferente a lo que os tengo acostumbrados.
Un besote muy grande a todos y a disfrutar del buen tiempo!
Carolina.
P.D. sí!! Tengo el pelo morado!! ^^

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Glamourdelust 412 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta