Magazine

Mercedes Carandini explica como ve el Cáncer la MTC

Publicado el 19 julio 2013 por Mercedes Mercedes Carandini @MercedesCarandi

Medicina Tradicional China y CáncerMercedes Carandini nos explica como se ve el cáncer en la Medicina Tradicional China.. La MTC considera que es una enfermedad de la sangre, porque la sangre débil, tóxica, o dañada de alguna otra manera, es incapaz de realizar sus funciones vitales: las de sostener y limpiar los tejidos corporales.

Un torrente sanguíneo muy tóxico o acidificado, es mal conductor de factores inmunitarios tales como los linfocitos R, y si hay poca energía, la circulación no es capaz de distribuir estos factores uniformemente por todo el organismo.

Mercedes Carandini nos recuerda una frase muy importante: “Cuando la sangre discurre sin obstáculos por las venas, la enfermedad no puede echar raíces.

La sangre deficiente permite a los deshechos celulares y sustancias contaminantes acumularse en los tejidos hasta que la toxemia es tan grave que genera tumores malignos.

Tratamiento del Cáncer según la MTC

Según Mercedes Carandini el tratamiento de la MTC para el cáncer se basa en las siguientes acciones:

  • Detoxificar y purificar la sangre, para después restablecerla mediante una buena nutrición y los suplementos apropiados.
  • Activar la circulación con ejercicios rítmicos y de respiración profunda.Una mala circulación puede provocar una excesiva condensación del Qi, lo que significa que el Qi se vuelve patológicamente denso, formando bultos, masas o tumores.
  • Equilibrar las emociones. Los traumas emocionales prolongados causan estragos en la salud, especialmente si no son expresados o reconocidos.

“Cuando tus sentimientos están en equilibrio nada nos perjudica ni de adentro ni de afuera”


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog