Revista Cultura y Ocio

Merlin: temporada 1

Publicado el 15 septiembre 2013 por Sassech @sassech

Merlin: temporada 1
Merlin, una serie popular de la BBC, fue un éxito entre pequeños y adolescentes por igual. Gira en torno a las aventuras del joven Merlin y la relación con el Principe Arturo, heredero del trono de Camelot en el mítico reino de Albion. Sin embargo, no es la típica leyenda Merlin-Arturo.
"In a land of myth, and a time of magic, the destiny of a great kingdom rests on the shoulders of a young boy. His name... Merlin."
Merlin: temporada 1Merlin es un adolescente, descubriendo y aprendiendo a controlar su don mágico. El magister Gaius, el médico de la corte del rey Uther Pendragon a quien se le ha asignado como su humilde paje, le enseña medicina, le entrena para su autoestudio en magia, y le advierte de la fuerte aversión del rey Uther por la magia. Merlin se convierte en el sirviente del noble pero arrogante heredero de la corona, Arturo, después de salvar su vida de una hechicera que hace a Uther sufrir por la pérdida de su hijo ejecutado por tener habilidades mágicas. Los destinos de Merlin y Arturo están unidos como las dos caras de una moneda como se le es dicho a Merlin por el último dragón cautivo por el rey Uther.
Merlin es interpretado por Colin Morgan como el torpe y adorable brujo en prácticas. La voz dada al Dragón de John Hurt ofrece asesoramiento constante a Merlin a la vez de que tome consciencia de su destino. Arturo Pendragon interpretado por Bradley James. El médico de la corte, Gaius, es interpretado por Richard Wilson y es el maestro secreto de magia de Merlin. Mimueh, la hechicera determinada a vengarse de Uther por el castigo que ofrece a aquellos que profesan la magia tras culpar de ella la muerte de su mujer es interpretada por Michelle Ryan. Mordred, el joven druida y profetizado ser el némesis de Merlin es interpretado por Asa Butterfield. Y Gwen, la sirvienta de Morgana es interpretada por Angel Coulby. Morgana, la protegida del rey Uther es interpretada por Katie McGrath, y Uther Pendragon es interpretado por Anthony Head.
Merlin: temporada 1
Yo creo que esta serie gusta a todo tipo de edades, yo la empecé en su momento con cierto reparo, pero se ha convertido en una de esas series entrañables que les coges un cariño tremendisimo. Merlin es todo fantasía, acción, aventura. Reinventa la leyenda inglesa Artúrica. No solo es una serie sobre el destino de Merlin, sino del futuro rey, Arturo. Esta leyenda ha sido ligeramente modernizada con un elenco multicultural y lenguaje contemporáneo. Esta nueva serie añade aspectos a la leyenda como Morgana como la protegida de Uther, Gwen, la futura reina, Merlin un brujo en la clandestinidad. La serie es altamente adictiva y ritmo rápido. Los espectadores querrán ver una y otra vez los capítulos en sus cinco temporadas. Si disfrutáis de los mitos, leyendas, tiempos medievales, y series mágicas, la serie de la BBC Merlin no os defraudará. Incluso aquellos que disfrutaron de Smallville, con la historia desde la juventud de Superman y aprendiendo sus habilidades encontrarán similitudes en el desarrollo de personajes en esta serie.
Gracias a esta serie descubrí a Colin Morgan y lo adoré, no es la primera vez que lo menciono en el blog. Ya lo pude ver en Julio en Londres, y el próximo mes de noviembre lo volveré a ver allí. Espero que si no habéis visto la serie le deis una oportunidad, de verdad, la palabra para definirla sería, adorable!
Merlin: temporada 1
None of us can choose our destiny, Merlin. And none of us can escape it.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista