Magazine

Merluza en salsa verde para dukanitos

Publicado el 17 enero 2013 por Agip

Ya sabéis los que seguís esta web que siempre busco platos Dukan que cumpla mis cuatro requisitos básicos: bueno, barato, rápido de cocinar y Dukan. Hay ocasiones en las que sí tengo tiempo y me apetece cocinar algo especial, para ello internet está lleno de webs donde encontrar recetas muy elaboradas que para un día especial está bien pero no es mi intención llevarme una hora cocinando cuando llego de trabajar y estoy cansado. Soy vago, lo quiero todo cómodo y además barato, algo que se pueda comprar en el supermercado al que voy siempre. Cero complicaciones que ya bastante complicación es hacer dieta y no poder comer comer lo que te apetece cuando quieras.

Hoy os traigo otro plato precocinado que he encontrado en el Mercadona, en concreto en la sección de pescado fresco envasado. Se trata de merluza en salsa verde.

20121219_142006

Como podéis ver en la fotografía se prepara rápido, dos minutos y medio en el microondas y listo, a comer. Si estas en un día de PV puedes hacerte también una ensalada para compaginar con esta merluza, una ensaladita de lechuga con atún, queso blanco y un poquito de surimi, un poquito de sal, su puntito de vinagre y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (esto ya sabéis que es una licencia que yo me tomo, lo explico en el articulo que escribí sobre el aceite de oliva)

En cuanto al precio personalmente pienso que está bien, un plato de 322 gramos por 3,53€, pero claro cada uno tiene su propio criterio de lo caro y barato.

Veamos la tabla nutricional:

20121219_142027

El aporte proteico es bastante bueno, las grasas no son bajas pero tampoco altas, está casi en su totalidad en la salsa verde por lo que si apartáis un poco de salsa ese porcentaje del 8.1% se reducirá bastante. Los azúcares e hidratos de carbonos son insignificantes y el nivel de sal es algo alto, este es quizás su punto débil.  Según mi criterio es perfecto para cualquier fase de la dieta.

Os recomiendo que lo probéis y así tendréis vuestra propia opinión. Para mí es uno de mis platos precocinados que siempre tengo en el frigorífico. Tened en cuenta un detalle importante, es pescado fresco por lo tanto suele caducar pronto, importante tenerlo en cuenta para que no se os pongo malo en la nevera.

Bueno pues aquí tenéis otra idea, espero que os haya resultado útil. Animaos y comentar el artículo, si os ha gustado pichad en el “me gusta” y añadiros a nuestro Facebook, arriba a la izquierda, así estaréis al día de todas las novedades de la web. El Facebook de esta web es un lugar perfecto para plantear temas, preguntas a miembros de la comunidad y recibir todo la experiencia de los demás, usadlo. Me alegra mucho ver como vamos siendo cada vez más amigos. Hasta la próxima, portaos bien.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :