Magazine

Mermelada de Melón con/sin Thermomix

Publicado el 21 julio 2013 por Sthell @TarStela
Mermelada de Melón con/sin Thermomix
Ahora que estamos en la temporada de los melones, hay ocasiones en las que cogemos un maravilloso melón y cuando lo abrimos en casa...arggggg...no sabe  a nada!!!.
Tenemos muchas posibilidades, antes de recurrir a lo mas fácil, que es tirarlo al cubo de la basura:
Helado de Melón, Sorbete de Melón (que ya explicaremos en una próxima entrada), Mermelada de Melon...y otras muchas que ya iremos contando.
El resultado es sorprendente y una textura ligera y apetecible.
Procedamos a daros la receta para que la hagáis para el desayuno de mañana.
Ingredientes:
700 gramos de melón
350 gramos de azúcar
1 limón.

Preparación:
1 º Cortamos el melón en trozos, quitando las pepitas y la piel, quitaremos lo mínimo, ya que todo sirve para la mermelada.
2 º Ponemos en el vaso de la Thermomix el melón, el azúcar, y el limón sin la piel y sin sus partes blancas.
Programamos 20 segundos velocidad 4 si la queremos muy fina, y si nos gusta que tenga trocitos de fruta, solo programaremos 6 Segundos,velocidad 4.
3 º Con la espátula bajamos todos los restos de melón de las paredes del vaso y programamos 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4 º A los 15 minutos cambiamos el cubilete por el cestillo,para que evapore un poco el líquido.
5 º Lo ponemos en botes de cristal previamente esterilizados (en una próxima entrada os explico como esterilizar botes para conservas).


Consejos:
* Al terminar parecerá que ha quedado un poco liquida, pero conforme va enfríando se va espesando.
* Yo emboté una vez en septiembre y saqué el ultimo bote en marzo y estaba perfecta, con lo que quiero deciros, que si haceis bien la esterilización de los botes,puedes conservarlos por muchos meses.

Mermelada de Melón con/sin Thermomix
* Para que no olvidéis la fecha del envasado, os recomiendo que hagáis como hago yo, pegais una etiqueta en el tarro, con lo que contiene y su fecha de elaboración, así no hay confusión.
Preparación Tradicional:
* Esta misma mermelada la podemos hacer sin la Thermomix, poniendo todos los ingredientes en una cacerola, lo dejamos macerar unas dos horas, después la ponemos a cocer a fuego medio y vamos removiendo para que no se nos pegue, lo retiramos cuando veamos que tiene la textura deseada, y si se quiere más fina se pasa por la batidora.

Mermelada de Melón con/sin Thermomix
 Muy fácil y exquisita y perfecta para regalar embotada.
Buen provecho!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog