Magazine

Metabuscadores de empleo: más ofertas en menos tiempo

Publicado el 29 mayo 2013 por Mialojim @mialojim
29 mayo, 2013

Metabuscadores de empleo: más ofertas en menos tiempo

Buscar empleo en la red se está convirtiendo en una odisea cada vez mayor, debido a la proliferación de portales de empleo en los últimos tiempos. Si hace unos años sólo se rastreaba Infojobs, Monster y poco más, en la actualidad nos encontramos con decenas de portales, tanto generales como por sectores, localidad, especialidad, etc…, que hacen de la búsqueda de empleo en la red una aventura insufrible.

Para minimizar dicha dificultad, han ido surgiendo, a imagen y semejanza de buscadores como Google o Yahoo!, los denominados Metabuscadores de empleo. Su misión es muy sencilla: rastrear todos los portales de empleo y páginas web donde de publiquen ofertas de trabajo, y filtrarlas en función de los criterios de búsqueda que establezcamos.

Con estas herramientas ahorramos bastante tiempo. Permiten incluir criterios de búsqueda básicos (palabra clave y zona geográfica) y avanzados, donde podemos delimitar en mayor medida las características de las ofertas que se buscan:

♦ Especificar con mayor exactitud las palabras clave

♦ Localidad o país, y distancia máxima de búsqueda

♦ Tipo de jornada laboral ofertada

♦ Antigüedad de las ofertas de empleo

♦ Etc…

Todos los metabuscadores tienen básicamente el mismo funcionamiento, y características semejantes. Se distinguirán por el sistema de rastreo que cada uno tenga para realizar la búsqueda.

Entre los metabuscadores existentes, pienso que los que mayor utilidad y mejores resultados pueden ofrecer, son los siguientes:

Indeed

Simply Hired

Jooble

Jobrapido

Trovit Empleo

Opcionempleo

Trabajo rápido

Njobs

Espero que esta información sea de utilidad. Y suerte en la aventura de buscar empleo.

¡¡¡ Hay que seguir avanzando !!!


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :