Revista Diario

Metaldays 2014

Publicado el 06 agosto 2014 por Laura @redheadsense
¡Hola Redheads de mi corazón! Antes de empezar quiero daros las gracias por las más de diez mil visitas, que son muchísimas y porque ya superamos, tanto en facebook como aquí, los cien seguidores. Sois increíbles.
Después de este momento tierno allá voy con lo que os venía a explicar hoy:Como sabréis muchos de vosotros, me he ido de vacaciones diez días sin internet ni ná de ná. No dije donde iba, sólo cuando me iba y cuando volvía, ya que no podía seguir con las publicaciones del blog. Pues bien, ha llegado la hora de que sepáis dónde he estado y que he estado haciendo. Os lo voy a resumir ya que son muchos días y no quiero hacer varias entradas ni una super larga.
Por fin, después de muchísimo esfuerzo con sangre, sudor y lágrimas, acabó el curso y con él yo estaba agotadísima, demasiados días seguidos sin dormir, muchísimo trabajo... Pero bueno, habíamos acabado el curso y empezó la cuenta atrás para las vacaciones que me habían regalado mis padres por mi cumpleaños. Porque sí, lo que vais a leer es el regalo de mis padres por mi cumpleaños, por todo el esfuerzo y la superación que he tenido que hacer durante este ultimo año, por todos los momentos malos, por todo en general, ya era hora que me pasase algo bueno.
¿Que qué era el regalo? Muy fácil, lo tenéis en el título, Metaldays. Ya os podéis imaginar más o menos de qué va, pero yo os lo voy a explicar desde mi uso y disfrute.
Metaldays es un festival de metal anual que se celebra en Tolmin, Eslovenia. Como ya sabréis, me encanta el metal, así que imaginaos como me puse cuando me dieron el regalo... Tengo que decir que todo esto empezó como una apuesta con mi chico, tenemos un amigo que tiene un grupo de Folk metal y los escogieron para la votación popular, si quedaban entre los 5 primeros, iban a tocar al festival. Mi chico dijo "si ganáis, vamos", yo me lo tomé a broma pero se ve que mis padres vieron la oportunidad de regalarme algo que me encantaría, que es viajar y un festival de metal.
Este año el festival era del 20 al 26 de julio, nosotros contratamos un viaje organizado por una chica de Lorca, el autobús iba desde Lorca hasta Tolmin y paraba en distintas ciudades de España para recoger gente y además íbamos a ir a Ljubljana (la capital de Eslovenia), así que teníamos que salir antes. El bus salió de Barcelona el día 18 a las 10:30 de la mañana, ya os podéis imaginar como estábamos mi chico y yo el día antes, preparando las mochilas, la tienda de campaña, todo, super emocionados.
Fueron muchísimas horas de autobús que se amenizaron con pelis, series, cabezadas... pero finalmente llegamos a Ljubljana, en el momento que puse un pie allí, me enamoré. Empecé a hacer fotos como una loca hasta que me di cuenta que no sólo había un día, sino que había 10 y tenia que controlarme un poco a la hora de hacer fotos, sino el primer día las tarjetas de memoria explotan por las fotos. Tengo que decir que esa ciudad a cada paso que dimos me enamoraba más y más, quizá no tiene nada del otro mundo para unos, pero para mi era preciosa. Aquí os dejo algunas fotos que tomé:

Ljubljana-casas

Medianeras con dibujos

rio-reflejo

Reflejo


candados-puente

Candados en el puente (hasta los de bici se han puesto románticos xD)

Seguimos caminando y nos dirigimos a otra parte de la ciudad, el barrio de Metelkova, una antigua base militar convertida en barrio okupa autogestionado. Fue increíble saber la historia pero más increíble fue ver el barrio, no puedo ni explicarlo así que mejor lo enseño con fotos (si queréis ver más buscadlo por google):

figuras

No se lo que representaba, pero es una pasada. (Me recuerdan a Gollum)

zona-de-juegos

Zona de juegos

pintadas

Decoraciones

Después de eso fuimos a ver el castillo, comer y a descansar y más tarde nos dirijimos a Bled, a su lago concretamente. Pasamos la tarde-noche allí, bañándonos y descansando, tengo fotos bañándome de noche pero no se ve casi nada, así que os dejo una del lago y ya está:
Metaldays 2014
Esos dos puntitos blancos que hay enmedio del agua, al lado de la "r", es una iglesia que estaba en una especie de islita enmedio del lago, tenías que llegar allí en barca.
Bueno, que me estoy alargando, después nos dirigimos ya a Tolmin, al festival para montar nuestras tiendas y toda la parafernalia. Llegamos allí a las tres de la mañana, a las cuatro nos fuimos a dormir después de montar todo.
El día 20 ya estábamos allí así que nos dedicamos a hacer un poco de turismo porque ese día aún no habían conciertos, los conciertos eran del 21 al 25. Así que nada, a buscar donde comprar comida, a hacer algunas fotos, a inspeccionar el lugar y esas cosas.
Los días de conciertos siempre hacíamos lo mismo, nos despertábamos entre las 7:30-8 porque hacía mucha calor dentro de la tienda, nos vestíamos y íbamos a desayunar y comprar la comida para el día. Después nos íbamos al río a bañarnos, que el agua estaba congelada pero molaba igualmente, lo bueno es que lo teníamos al lado porque el festival lo hacían entre el río Tolminka y el Soca, así que teníamos sitio donde refrescarnos. Después de comer, a las 14:30 aprox empezaban los conciertos que duraban hasta las 2 de la mañana, había 2 escenarios, el principal y el secundario y muchas veces había conciertos al mismo tiempo, así que imaginaos lo entretenidos que estábamos allí. Nos llovió casi todos los días pero fue una pasada igual, porque la lluvia hacía que se estuviese mejor en los conciertos ya que no te pegaba toda la calor.
No os voy a explicar todos los días ya que siempre hacíamos lo mismo más o menos, lo que si que voy a decir es que, para mi, los mejores grupos de ese festival fueron:
Megadeth, porque llevaba mucho tiempo queriéndolos ver y, aunque mucha gente me decían que no valían la pena en concierto, a mi me dejaron fascinada, no paraban de moverse y siempre estaban agradeciendo a todo el mundo que estuviese allí, así que volvería a verles sin dudarlo.
megadeth-concierto
Heaven Shall Burn, porque no paraban quietos en los conciertos y superaron todas mis espectativas, me costó muchísimo hacerles fotos decentes.
heaven-shall-burn-concierto
Drakum, no porque sea el grupo de mi amigo, sino porque llenaron a rebentar el recinto y si tirabas un alfiler pinchabas a 15 antes de que cayese al suelo. Dieron mucha caña y consiguieron llevarse al público a su bolsillo.
Drakum-concierto
Y por último, pero no menos importantes, Nuclear Chaos, que aparte de ganar el primer puesto en las votaciones, llenó el recinto y dio un show espectacular. Además demostraron que para ser grandes artistas no hay que ir de estrellitas y estuvimos varios ratos juntos en conciertos, charlando en el super, etc.
Metaldays 2014
Para acabar con los conciertos tengo que decir que no pude verlos todos ya que eran 82 grupos y en 2 escenarios distintos así que era físicamente imposible, que vi muchos que no conocía y que la experiencia me encantó. Además un día se me fue la olla y hice crowd surfing en un concierto, que para quien no sepa qué es, es que te suban por encima de la gente y te lleven hasta el escenario, tengo vídeo de eso xD Sólo me dio rabia una cosa, que yo iba al festival con muchísimas ganas de ver a Megadeth y Volbeat y el día del concierto de Volbeat el cantante empezó el concierto y a las 3 canciones nos dejó tirados allí sin ninguna explicación porque le dolía la garganta. Para enterarnos de todo lo que estaba pasando tuvo que salir un chico de seguridad para decir que el concierto se cancelaba, imaginaos al pobre diciendo "Tenemos una mala noticia..." y diciendo que se había cancelado entre abucheos de la gente, me pareció increíble que los de Volbeat no salieran ni a despedirse, se entiende que si está enfermo se cancele un concierto, pero el brazo para decir adiós no lo tiene mal. Si algún día los puedo ir a ver, los iré a ver, pero si me vuelven a decepcionar, no volveré a pisar un concierto suyo, porque me parece una falta de respeto hacia sus seguidores que hagan esas cosas.Bueno, después de este desfogue momentáneo, os dejo el cartel del festival. Estaba publicitado por Monster así que teníamos la camioneta por allí dando vueltas regalando Monsters jaja.
Metaldays 2014
El día 26 a las 10 de la mañana nos montamos en el autobús de vuelta para España, todos estábamos agotados de tantos días de conciertos, durmiendo poco, etc. En teoría íbamos a llegar a Barcelona el día 27 a las 6 de la mañana, pero el autobús se nos estropeó en Francia y entre que vino otro desde España y tal... Al final llegamos a Barcelona a las 3 de la tarde, pero aún así, como en el viaje de ida, todo el viaje amenizado por pelis, series, etc.
Era el primer festival que íbamos y he quedado encantada, si algún metalero me lee le diré que se lo recomiendo 100% porque está super bien organizado, tienes tiendas para comer desde italiano hasta indio, pasando por mexicano y vegano, tienes tiendas para comprar cds, joyas, etc. Tienes de todo vaya, así que lo recomiendo 100% y espero que algún día me digáis "eh, Laura, vamos a ir, y tu?", porque yo pienso repetir, no se cuando, pero repetiré, os lo aseguro!Si queréis saber algo más, quizá me he dejado algo por explicar, no dudéis en preguntarme en los comentarios ^^
Metaldays 2014
Bueno pues ahora un pequeño paréntesis para indicaros un cambio importante en el blog:
Como podéis ver abajo tenéis un banner de suscríbete, es porque a partir de ahora, para todas aquellas personas que lo deseen, se pueden suscribir a mi newsletter y cada mes les enviaré todo lo que ha pasado en el blog durante ese mes: las entradas, novedades, redhead del mes, etc. Ya sabéis, una newsletter en toda regla.
Los que me tenéis por face ya sabéis que el lunes dije que me estaba volviendo muy loca, era por esto. Hacía tiempo que quería hacerlo y gracias al minicurso de Miss Lavanda pude conseguir hacerlo, aun quedan algunas lecciones, pero espero poder hacer que no os perdáis nada de este blog. El ojo atrapa todas las novedades así que ya sabéis, si queréis ya podéis empezar a suscribiros y recibiréis las novedades cada mes :)
Laura.
Suscríbete
Twittear

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas