Revista Talentos

Mi blog es mio.

Publicado el 27 mayo 2014 por Theblackcity @Theblackcity
Hace más de dos años y medio que arranqué este blog, con el apoyo de dos de mis mejores amigas. Sin quererlo y sin saberlo, dieron el último empujón para que me decidiera a escribir mis vivencias/anécdotas en este blog. Los primeros meses, nadie de mi entorno lo conocía, poco a poco, tuve que ir aclarando a mis compañeros de mesa el por qué de las fotos, las notas que apuntaba en una libreta, o el llevarme el ticket para así no olvidar los precios de lo consumido. 
Mi formación y experiencia en marketing y gestión de clientes me ha llevado a poco a poco ir evolucionando: intento apoyar a todos aquellos pequeños emprendedores y empresarios hosteleros pero también soy crítica (a veces demasiado visceral, algo que también voy corrigiendo gracias a vuestras aportaciones y sugerencias), con quienes se pasan de listo con el cliente, con quien no me hace sentir a gusto, o quien hace que mi experiencia (que yo misma pago de mi bolsillo), sea un desastre y acabe de mala leche. 
Pero hace ya unas semanas, y concretamente en dos posts, que se está utilizando este espacio personal para fines que nada tienen que ver con lo que es, seguro que me dejo algún punto, que dará para un segundo post, pero vamos, ahí van los principales:
  • Mi blog es mio. Yo he pagado el dominio; yo he comprado las actualizaciones y plantillas; yo he pagado a quien me ha ayudado con el diseño; yo pago con mi sueldo las comidas, cenas y desayunos; yo he pedido ayuda a Eneko Sukaldari, a F y a sus diseñadores, para mejorar el diseño y SEO del blog; así que creo estar en todo mi derecho de marcar las normas que a mi me plazcan en mi blog. (dentro de la legalidad, obviamente)
  • Una de esas normas es que mi blog no es el lugar donde denunciar, amenazar, insultar, lanzar rumores, despotricar de un jefe/compañero/local. Para eso están los juzgados, la Ertzaintza, la policía nacional, los municipales, o Batman si os da la gana. No tengo por qué hacerme responsable de guerras ajenas a mi persona, y menos cuando alguien las lanza desde una cuenta anónima. 
  • El que yo suelte pestes de una experiencia desastrosa en un local, es MI experiencia personal. Si alguien se lo toma como si se tratase de un crítico de MIchelin, pues oye, gracias por la comparación, pero no, sólo (que le den a la RAE), soy un cliente más. Quizás estaría bien hacer un pequeño parón, y aprovechar que alguien de manera gratuita está dando información importante sobre algo que puede que falle en el local. O quizás sea algo puntual. O quizás sea lo que ayude a cambiar y mejorar. Ojalá mis clientes me dieran esa información, a veces que nos digan los fallos duele, es molesto, pero puede salvarnos de mucho.
  • Hago ese análisis a mi misma: he recibido unos cuantos comentarios, mails, y toques de atención de amigos y desconocidos sobre cómo a veces puedo decir las cosas de maner brusca, o demasiado hiriente, o como lo queráis ver. Y jode, como cuando yo no hago una buena crítica. Claro que jode, porque todos pensamos que somos los mejores en lo que hacemos. Pero me paro, pienso, recapacito, e intento mejorar. De ahi que siempre que hago una critica no positiva, doy pautas, consejos, u ocurrencias para mejorar. Es mi pequeño aporte, gratuito y libre.
  • Me encanta este pequeño universo que he creado con vosotros: he hecho un montón de nuevos amigos: hosteleros, cocineros, bloguers, wegers, comunity managers, comerciantes, gente que he desvirtualizado de las redes sociales, y otros que está ahí, y que algún día conoceré. Hemos conseguido que un grupo cada vez más grande de #foodblogs (me encanta este hastag) quedemos de vez en cuando para visitar un comercio de productos italianos, una nueva panadería, una gastroexperiencia, una mariscada, o para apoyar a unos de ellos en un concurso de pintxos. Hemos congeniado con grandes cocineros de renombre, estrellas y (no) estrellas, gente más modesta, pero todos encantados de que como en este blog, se les dé difusión, y se les dé otra visión: la de un cliente.
  • Gracias a todos por leerme, por mantener en secreto mi identidad, por entender que lo importante no es mi nombre y mis apellidos, sino el contenido de The Black City 27, por las risas, los cabreos, el apoyo, las palabras bonitas, los guiños en facebook, twiter, instagram y en el blog, por hacer que Bilbao y gran parte del País Vasco sea el espacio perfecto para compartir experiencias gastronómicas de un grupo tan heterogéneo como el que hemos creado. 
  • Bueno, que gracias por aguantar la chapa esta, que seguro que da para otro post... :D 

Mi blog es mio.

"Dicen que soy, una chica normal, con pequeñas manías que hacen desesperar. Y esta soy yo, asustada y decidida, una especie en extinción, tan real como la vida" (El sueño de Morfeo)



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista