Revista Fotografía

"Mi bonsai". Serie de Composiciones

Publicado el 30 junio 2010 por Albatros
Serie Bonsai. Composición /1
Composición / 2

Composición / 3
Composición / 4
Composición / 5
Composición / 6

Composición / 7 "Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos, quien sabe escucharles, aprende la verdad. No predican doctrinas ni recetas, predican, indiferentes al detalle, la ley primitiva de la vida".Herman Hesse (El caminante)

Fotografía. Origen de las ComposicionesY ya que estamos de árboles, es la ocasión de presentar este bonsay que me regalaron hace dos años y que, tras distintas vicisitudes como han sido acertar con el "lugar" apropiado de luz, temperatura , riego, etc., además de caerle encima un pesado libro de la estantería y desgajarle dos ramas, parece que tiene ganas de vivir y ahí está. Tiene catorce años y pertenece a la especie "Ficus retusa". La verdad es que es relativamente fácil de cuidar y es muy resistente.

Si la entrada anterior se refería también a un Ficus (eso creo) pero espectcular por sus dimensiones gigantescas, éste, todo lo contrario es un árbol diminuto y simple pero con formas propias y mucha personalidad como en las composiciones anteriores se ha podido ver.

Porque he tratado de visualizar y experimentar con sus Formas encontrando una riqueza de posibilidades en la composición, la luz, la textura y, sobre todo, el volumen. Recuerdo haber leido que Rodín se inspiraba a menudo en las formas de la Naturaleza para sus esculturas y también Gaudí en su arquitectura y parece lógico que esto fuera así. Aquí sucede "algo" que no ha dejado de sorprenderme y esta es la razón de exponerlo aquí.







Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas