Revista Diario

Mi excitación cerebral... entra en crisis.

Publicado el 25 marzo 2012 por Maricari
Qué dolor de cabeza tengo.
Y es que he conocido a una persona que se empeña en hablar usando unas figuras retóricas que provocan unas figuritas en mi cara que debe ser todo un poema...
                        ... ¡Y se me nota, se me nota!
Pero no hay modo de tener buenos modales si mi única neurona, al escucharle, se calienta en la parte frontal izquierda de mi cerebro, porque la pobre trabaja rauda y veloz (bueno, no tan veloz, digamos que a velocidad de eficiente funcionaria, mal pagada pero tengo que aguantarme porque me han hecho privilegiada ;-), con un OXÍMORON de primero y un PLEONOSMO de postre que me convidó el susodicho conocido.
Aclaro que oxímoron y pleonosmo no son dinosaurios, que bien podrían serlo por los nombrecitos, pero no, son figuras retóricas...
La primera, el Oxímoron, es una combinación de 2 palabras o expresión de significado opuesto que origina un nuevo sentido y suele provocar una gran excitación cerebral en el lado izquierdo (¡Que activa el coco!). 
Y la segunda, el Pleonosmo es un vocablo innecesario que solo añade expresividad (¡No activa tanto el cerebro, por eso lo usan mucho los políticos que luchan contra la crisis actual!).


Mi excitación cerebral... entra en crisis.
Total, que me estaba dando un atracón, pero justamente el postre (el pleonosmo) es el que más expresividad me daba, a pesar de ser innecesarias las calorías que aporta, por ejemplo "crisis horrible"

crisis horrible,crisis horrible,crisis horrible,crisis horrible,
¡Y mi ánimo se me cayó a los pies!
Parece que mi cerebro habría trabajado mucho más (y mejor) solo con el primer plato (el oxímoron), por ejemplo "crisis hermosa"

crisis hermosa,crisis hermosa,crisis hermosa,crisis hermosa,
¡Esto ya es otra cosita!
¡Dónde va a parar, así se hace más llevadera!
P.D.: "No hay dos mentes humanas iguales, aunque coman lo mismo"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas