Revista Informática

Mi experiencia con los moviles chinos

Publicado el 16 noviembre 2014 por Liher

Cada vez oímos mas hablar de los móviles chinos, por lo menos yo, y siempre que sale este tema de conversación la gente tira de los tópicos de siempre sin percatarse de algunos detalles. Una de las cosas en las que no repara la mayoría al criticar los teléfonos chinos es que el que llevan en su bolsillo también lo es, creo que cerca del 90% de los móviles están fabricados en China, por lo cual creo que aquí es obligatoria una reflexión, no podemos decir a la ligera que los móviles chinos son malos por decreto, por supuesto que si compramos un móvil chino por Internet en una pagina como Aliexpress y pagamos 50 o 60 euros por el, aunque en las especificaciones lo describan como un móvil equiparable al S4, no vamos a recibir un S4, es decir, no nos van a dar un S4 que vale 500 euros por 50 o 60.

Tenemos que ser conscientes de que si pagamos 60 euros recibiremos un móvil de esa calidad, porque es lo que estamos pagando. Puede que tenga unas características deslumbrantes por ese precio y que el móvil este muy bien y funcione genial, pero tendrá alguna pega seguro, es obvio. Una de las pegas que suelen tener esos móviles es su estructura y la batería. Suelen ser bastante fáciles de romper, por lo que si eres un manazas olvídate de los móviles chinos, y la duración de la batería suele ser escasa, por eso te lo mandan con 2 baterías.

Yo compre dos móviles chinos en una ocasión, uno me costo 22 euros y el otro 26. Ambos era mas o menos replicas del Iphone 4, tenían una apariencia muy buena, sobre todo el de 26 y su uso era correcto en ambos terminales, nada mas. Hay que tener en cuenta lo siguiente en ambos casos:

  • Te lo mandan a casa gratis desde China
  • Los dos tenían una pantalla táctil de 3,5 pulgadas
  • Tenían dual sim, podías elegir con que numero llamar sin tener que reiniciar el teléfono
  • Se les podía poner una microSD
  • Podías instalarles programas, eso si en formato Java, nada de Android
  • Tenían radio los dos
  • Uno, el de 26 euros, tenia TV y se veía bien
  • Los dos los enviaban con dos baterías y su correspondiente cargador
  • Ambos tenían cámara de fotos frontal y trasera, aunque de baja calidad

En ambos casos creo que recibí mas de lo que pague, ¿que se puede pedir por 22 o 26 euros? ¿Un Iphone 4? Yo era realista cuando hice los pedidos, pero creo que ese es precisamente el problema que tiene la gente con los móviles chinos, que no son realistas. Si que es cierto que podemos comprar móviles chinos de muy buena calidad por un muy buen precio pero hay que ser consciente de que no te pueden dar un S4 por 50 euros.

Hay marcas muy muy buenas de móviles chinos en las cuales puedes conseguir teléfonos de características muy similares a Iphone 4 o 5 y Samsung S3 o S4, pero el precio para conseguir un movil chino que rivalice con el S4 o el Iphone oscila entre 200 y 350 euros mas o menos, hay que tener en cuenta la diferencia de precio que es mucha.

En mi caso, hace un par de meses compre uno, lo compre mediante Orange, esa compañía tiene un acuerdo con ZTE, que es una marcha china que hace teléfonos móviles, en mi caso pague 96 euros por el Orange Rono, el modelo en ZTE es ZTE Blade Vec 4G. Es un móvil con el que estoy muy contento, sus características principales son:

  • Pantalla HD de 5 pulgadas
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • 1GB de RAM
  • Tiene 4G
  • Su procesador tiene 4 nucleos

En el tiempo que llevo con el no puedo estar mas contento, la batería aguanta un día y medio de uso intenso, es ligero y su funcionamiento es muy ágil, no tiene nada de lag, incluso después de instalarle todas las apps que yo uso y el Go Launcher. Una de las cosas que mas me ha sorprendido es la cámara, hace muy buenas fotos y graba en HD, después de grabar en HD y pasarlo al ordenador no puedo creer lo bien que graba los vídeos, es sencillamente genial y las fotos son realmente muy buenas.

En resumen tengo que decir que estoy muy contento con el, realmente satisfecho con la compra y lo recomiendo a todo el mundo que puedo, creo que en relación calidad/precio sera difícil encontrar algo mejor, y es chino.

ZTE es una de las marcas chinas, pero hay mas. Otro ejemplo es Xiaomi, que tiene pagina web y servicio técnico en España, aunque esta a otro nivel de precios, la llaman la Manzana china y esta experimentando un aumento de ventas tan alto que ya es la tercera marca mas vendida de móviles en todo el mundo como indican en varias webs especialistas en este tema, aquí os dejo un enlace para que lo veáis:

 

movil-chino

 

Por supuesto que hay mas marcas de calidad de móviles chinos, aquí os dejo también un enlace a un articulo en el que podéis ver marcas y modelos:

Como resumen deciros que un móvil por el mero hecho de ser chino no tiene porque ser malo, por supuesto que hay móviles chinos que son malos, pero si nos informamos un poco y buscamos modelos y marcas podemos encontrar móviles chinos muy buenos por unos 100 euros, en mi caso el mio me costo 96 ;D

Un saludo


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (3)