Revista Literatura

Mi hermanito de la luna

Publicado el 17 marzo 2017 por Anuca @ideaspalabras
¡Hola tejedores!

Mi hermanito de la luna

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

La semana pasada ponía en marcha un sorteo muy especial para mí en el blog, y os comentaba que iba a ser la excusa perfecta para acercar y difundir el trastorno sobre el que gira la historia de la novela que sorteo: el autismo.
Hoy os traigo una historia entrañable: Mi hermanito de la luna. En ella, una niña cuenta su percepción de esta problemática presentándonos a esa personita tan especial que es su hermano.
Aquí os dejo la primera entrega de este tour que me he propuesto emprender hasta el día 2 de abril #DíaMundialAutismo. 

También os dejo algunos retales preciosos de El niño que quería construir su mundo, para que vayáis abriendo boca. Muchos fragmentos son auténticas metáforas de lo que supone vivir con este trastorno.
Mi hermanito de la luna
"Y sí, hay que reconocer que el diagnóstico fue un alivio. ¡Una etiqueta por fin! Cuando chilla y se pelea con nosotros de camino al colegio, cuando se esconde bajo la mesa en los restauranee, cuando se niega a abrazar o a tratar con parientes o amigos, con cualquiera que no sea Jody, es por el autismo. El autismo es el culpable. He empezado a ver el autismo como una especie de espíritu maligno, un poltergeist, un demonio. A veces es como El exorcista; hay días en los que no me sorprendería que su cabeza empezara a girar 360 grados a toda velocidad mientas vomita una sustancia verde por toda la habitación. Al menos podría decir:  «Vale, es el autismo. Y esa cosa verde se limpia con un poco de agua caliente». Pero las etiquetas tienen sus limitaciones. No te ayudan a dormir, no evitan que te enfades o te frustres cuando te algo o cuando lo rompe, ni que te agobies por tu hijo y por cómo va a ser su vida, por lo que le pasará dentro de diez, veinte o treinta años."

"El modo de Supervivencia tiene monstruos y tienes que estar dentro de noche o te atrapan. Hacen ruidos que dan mie­do y eso no me gusta."

"Pero sé una cosa. Si cambias la dificultad a Tranquilidad, los monstruos no vienen. Puedes cavar y encontrar oro, diamantes y hierro."

Muchas gracias a todos los que os estáis animando a participar en el sorteo y a compartir vuestra concepción sobre el Autismo.
Mi hermanito de la luna

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas