Revista Diario

Mi lista de pendientes

Publicado el 29 abril 2013 por Isi Lpp
Sé que moriré enterrada entre historias y letras. Lo sé porque la tinta forma parte de mí, porque derramo palabras a cada paso que doy, sí, pero también porque adoro los libros. Son mi pequeña gran tentación y los voy atesorando.
Me doy cuenta que es la primera vez en mi vida que tengo tanto libro pendiente por leer. Jamás he tenido tantos, pues siempre he ido leyendo conforme los conseguía, así que cuando los veo todos ahí, en el Kindle esperándome, o sobre la cama, materializados en forma de libros de la biblioteca, siento que debería leer más y más, que el día debería tener más horas y yo menos que hacer para poder dedicarles más tiempo.
Y es que la lista de pendientes es enorme. Por suerte para mí (y para mi madre, que a estas alturas debe estar harta de verme aparecer con un libro nuevo para meterlo en la estantería), la mayoría de los libros que tengo pendientes son en formato digital, así que no ocupan espacio.
Y esta es mi lista de pendientes:
Trópico de cáncer, de Henry Miller. De la biblioteca. Tengo curiosidad por este título, lo he visto demasiadas veces, casi como si me persiguiera, así que decidí darle una oportunidad. Ya os contaré.
Sexus, de Henry Miller. De la biblioteca. Estaban los dos juntos y me dije que, ya puestos, pues me lo llevaba. Como curiosidad, debo decir que el libro viene sin adornos de portada ni nada, es un libro azul sin una sola letra escrita en sus cubiertas, sin adornos, y me llamó solo por eso. ¿Cómo iba a dejar algo así en la estantería?
La reina de los condenados, de Anne Rice. Fue parte de mi regalo de cumpleaños del año pasado, y lo comencé a leer cuando fui a Madrid en tren, pero como al poco de volver me centré en el EIR lo dejé por la mitad. Tendré que volver a comenzarlo, y espero terminarlo esta vez.
Juego de tronos, de George R. Martin. Regalo de amigo invisible estas Navidades pasadas. Como estaba tan centrada en el EIR lo dejé de lado también, así que cuando pueda lo comenzaré.
Las flores del mal, de Charles Baudelaire. Este sé que lo leeré dos veces. ¿Por qué dos? Porque lo encontré en español y en francés, y como ambos eran gratis, pues me los bajé. A poner a prueba mi manejo del idioma, a ver qué extraigo de ello.
Moby Dick, de Herman Melville. Un clásico, y ya que estaba gratis y que tenía ganas de probar a leerlo, ha sido la excusa perfecta para bajármelo.
La prisión de Black Rock, de Fernando Trujillo y César García. Mi novio me lo recomendó, me dijo que está bastante bien, y que aprovechara una oferta para bajármelo. Aquí lo tengo, cuando pueda le meteré mano (y debo decir que el comienzo, las únicas pocas líneas que leí para ver si me convencía, lo han hecho de sobra).
Bajo los tilos, de María José Moreno. Leí buenas reseñas de este libro, leí la sinopsis y pensé que tenía que probar con él. A ver qué tal está.
La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín. Aquí hago trampa, pues ya lo empecé a leer, y llevo casi un 20% leído, así que no debería estar en la lista de “pendientes”. Otro gratuito, y otro clásico más para la lista. Creo que este tipo de libros es mejor leerlo por gusto que por obligación.
Divina comedia, de Dante Alighieri. Otro clásico gratuito (en Amazon me reciben aplaudiendo cada vez que entro en “libros gratis”). Cuando me hice este año la lista de libros que quería leer no lo metí, pero me saltó a la vista y no me pude resistir.
Crimen y castigo, de Fedor Dostoiewski. Probaremos suerte con él. Después de leer Lolita me dieron ganas de probar algo de literatura rusa, y lo añadí al Kindle sin pensarlo demasiado.
Las desventuras del joven Werther, de Johann Wolfgang Goethe. Creo que lo añadí en la misma compra que Crimen y castigo (porque esa es otra, cada vez que entro ahí caen dos libros mínimo). Más clásicos, más por probar, que tengo ganas de ampliar horizontes.
Selección de artículos, de Mariano José de Larra. Esto vino tras terminar de leer la poesía de Espronceda. Que no todo tiene por qué ser literatura extranjera, y los pocos artículos que leí de Larra hasta ahora me gustaron. Ya os contaré.
El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín. Otro clásico, que se me ocurrió en la misma compra de los artículos de Larra, y con La Regenta en mente. Esto va pareciendo una clase de literatura de bachillerato.
Motel Malibú, de Pablo Poveda. Creo que vi que lo promocionaba por ahí, estaba gratuito en Amazon durante unos días y, tras leer la sinopsis, aproveché.
La habitación de las mariposas, de Ramón Cerda. Compra del día del libro. Tenía una pinta estupenda de novela negra, y aprovechando que estaba gratis, me lo pillé.
Cuadernos hallados en un psiquiátrico japonés, de Fementido. Compra del día del libro. No sé qué me voy a encontrar en este libro, no tengo ni idea de qué va, pero leí en el título “psiquiátrico” y “japonés” y no podía dejarlo ahí.
La canción del silencio, de Leara Martell. Narcotic_doll estaba el día del libro tentándome con títulos y sinopsis. Este fue uno de los que nombró y cayó.
Redhouse (los Horton), de Luury Margud. De nuevo fue Narcotic_doll la culpable, pero bueno, nuevo libro en el día del libro, no me quejo. A ver qué tal está.
La joya azul (Demonios nacidos I), de Marc Sabaté. Más del día del libro, este nos lo pillamos Ximo y yo. Tiene pinta de estar interesante y de tener intriga, algo de novela negra y misterio. A ver.
El tercer estado, de Desirée Matas. Última compra del día de libro (y todos gratis, ni yo me creo haberme llevado tanto libro gratuito). Tenía una pinta bastante interesante y la sinopsis nos convenció a Ximo y a mí, así que lo añadimos ambos.
Hablé mucho de libros gratis, pero quiero que conste en acta que yo no pirateo nada, que todo es legal, de la tienda de Amazon.
Demasiados libros pendientes. Necesito tiempo para leer, ¿alguien me lo presta? ¿Y vosotros qué libros tenéis pendientes?

Volver a la Portada de Logo Paperblog