Magazine

Mi perro tiene miedo...

Publicado el 29 noviembre 2011 por Tuperroeducado
Mi perro tiene miedo...Con frecuencia nos encontramos con cachorros, o perros adultos, que sienten miedo frente a las tormentas, ruidos fuertes, objetos diversos, personas u otros perros.
La reacción más habitual de los perros frente al miedo suele ser huir, salir corriendo, aunque también, en casos más extremos, pueden quedarse paralizados, temblando y sin capacidad de reaccionar.
Cuando un cachorro siente miedo frente a alguna situación debemos ayudarle a superarlo ya que de lo contrario nos podemos encontrar con consecuencias muy negativas ya que pueden derivar en agresividad y comportamientos patológicos. Nunca le acariciaremos ni le hablaremos de forma suave en un intento de calmarlo, esto puede ser malinterpretado por el cachorro y creer que estamos premiando su conducta, es decir, el hecho de que tenga miedo. Tampoco le castigaremos ya que se podría complicar y agravar su comportamiento.
La mejor forma de ayudarles es manteniendo la calma y demostrarle con nuestra tranquilidad que no ocurre nada, sin hablarle, sólo estando ahí a su lado. Si nosotros mostramos indiferencia hacia el ruido u objeto, como si no pasara nada, el perro acabará por tranquilizarse y perderá el miedo.
Si el perro siente miedo frente a las personas, los niños por ejemplo, también debemos mostrar tranquilidad por nuestra parte y mantenernos firmes en nuestra postura. No debemos forzar el acercamiento , sino realizarlo de forma paulatina, dejar que nuestro cachorro tome la iniciativa de acercarse por su cuenta (si nos ve a nosotros tranquilos y confiados lo acabará haciendo) a la persona que le infunde miedo, permitir que tome contacto mediante el olfato y sólo entonces le premiaremos con caricias y alabanzas.
Si el miedo es hacia otros perros, la forma de actuar será la misma, teniendo siempre la precaución de prever las intenciones del otro perro, ya que si no son buenas puede existir un peligro real. Por regla general, los perros adultos nunca suelen atacar a los cachorros, pero siempre dependerá de la sociabilización que hayan tenido.
Una vez el perro es adulto, si no ha resuelto sus problemas con respecto a los miedos, será necesario consultar con un veterinario o con un adiestrador profesional que nos asesore sobre la mejor manera de ayudar a nuestro perro.
Como educar a un cachorro

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :