Revista Diario

Mi personalísima terapia y una oración sagrada por dani

Publicado el 10 agosto 2010 por Hada

MI PERSONALÍSIMA TERAPIA Y UNA ORACIÓN SAGRADA POR DANIAyer me fui a ver a mis monjitas amadas. Ya hacía demasiadas semanas que no pasaba a verlas y, además, ayer por la tarde celebrábamos en su iglesia una Misa dedicada a Dani Jarque. Como nos era imposible acudir hasta nuestro estadio barcelonés para rendirle el homenaje debido en el primer aniversario de su marcha, se me ocurrió la idea de ofrecerle una oración conjunta bajo el velo de una Misa. Y así fue.

Volver a traspasar los altos muros y la pesadísima puerta de madera de tea de mi conventito, siempre me supone una recarga de energías. Abrazar a mis monjis, besarlas, reirnos juntas, tomarnos de las manos, contarnos nuestras cosas, charlar sobre todo de tipo de temas, me supone la mejor de las terapias. Ni el más excelso de los psicólogos puede compararse con el bien que me hace ir a verlas.

MI PERSONALÍSIMA TERAPIA Y UNA ORACIÓN SAGRADA POR DANI

Ayer les llevé dos tipos distintos de rosquetes y ciruelas y papas de mis huertas. Al final nos trajimos (mi amor de vidas también vino) un trozo de queso ahumado palmero, bastantes higos picos y hasta una bolsa grande de comida para los perros que ellas nos regalaron. Pero lo mejor de todo es lo que entrega mi corazón siempre que voy y lo bríos renovados con los que sale de allí, tras volver a cerrar a nuestra espalda el pesadísimo portón conventual.

La Misa fue preciosa. Como siempre, nos sentamos al final de la iglesia, en los bancos que hay justo ante la celosía del coro, que es donde se sientan ellas. Me sorprendieron las palabras tan preciosas que dijo sobre Dani y sobre mi Españolito amado, don Vicente, el sacerdote. En un instante de la celebración eucarística, hizo un inciso y recordó quién era Daniel Jarque, que se celebraba el primer aniversario de su muerte y que, igual que 24 horas antes, el RCD Espanyol de Barcelona había conseguido el Trofeo Ramón de Carranza y se lo había dedicado a su eterno capitán, hoy le dedicábamos esta Misa, que espiritualmente, supone el mejor de los regalos.

MI PERSONALÍSIMA TERAPIA Y UNA ORACIÓN SAGRADA POR DANI

De más está decir que me pasé media Misa llorando de emoción. Al mismo tiempo me hacía gracia comprobar las caras interrogadoras de las gentes que se sentaban delante nuestro, preguntándose quién habría encargado dicha Misa para Dani. Comentaban entre ellos, entre susurros, quién era Dani Jarque. Al rato, cuando observaron la camiseta blanquiazul que vestía mi amor de vidas, con su nombre a la espalda, supongo que saldrían de dudas.

 Resumiendo: una tarde diferente, preciosa, plena de emociones, de sentimientos mágicos, de entrega, recogimiento y AMOR.

Puede que el sábado continúe con mi terapia y vuelva a verlas sonreir.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista