Revista Diario

Mi top9 de 2019 como escritor

Publicado el 23 diciembre 2019 por Kassius9

Este año no quería terminarlo sin hacer un resumen de este 2019. Si ahora me preguntasen cómo creo que ha resultado, si positivo o negativo, creo que la respuesta sería con un MARAVILLOSO así de grande. Pero la verdad sea dicha, también he tenido mis momentos en los que he faltado y he cometido errores mayúsculos. ¿Me acompañas?

Como te decía, este 2019 ha sido un año bastante positivo, o muy positivo. ¡Qué cojones! ¡Ha sido una pasada! Y algo raro. Diferente, raro, extraño, cambiante… sí, todas esas cosas que, en cierto modo, me definen.

1. Viaje a California

Pronto se cumplirá un año de mi viaje a California, donde visité Los Ángeles y San Diego y una minúscula parte de México durante el paseo en barco para ver ballenas. La verdad es que fue una auténtica pasada y disfruté lo que no está escrito. Y, aunque no tiene mucha relación con la escritura, sí que me sirvió para recargar las baterías y anotar —eso sí—, algunas ideas para mi pequeño universo de realismo queer. Te lo contaré en un rato.

2. Pasen y mueran. Antología de terror con fines solidarios.

En febrero de 2019 llegó el momento uno de los momentos más esperados: la publicación de una antología de terror con fines solidarios. Se trataba de un proyecto del que apenas podía comentar nada para que fuera toda una sorpresa.
Se trata de mi primera aportación literaria y de la primera vez que veo mi nombre en un libro publicado bajo un sello editorial, lo cual fue todo un hito. Un proyecto que me hace mucha ilusión y me llena de alegría ya no solo por estar rodeado de autores muy potentes sino que se trata de un libro con fines solidarios y esperanzadores.

Pasen y mueran es una antología de terror publicada por Suseya Ediciones y coordinada por Tamara López quien me reunió con Cristina Abella, Liss Evermore, Lorena Gil Rey, Marco Gómez Gómez, Moi Gascón, Mikel Murillo, Miguel Borgas, Noelia Lorenzo Pino, Óscar Lamela Méndez. Rain Cross, Tony Jiménez, Tamara López y Xavier Vila Coll, con prólogo del gran Mikel Santiago Juntos nos unimos para unir nuestro buen hacer con el fin de apoyar a la asociación Pallasos en rebeldía.

Mi top9 de 2019 como escritor

Aquí tienes los enlaces de interés
Pallasos en Rebeldía
Suseya Ediciones

3. Servicio de diseño de portadas

Al final me decidí a publicar en la web un espacio para mostrarte las portadas que he diseñado para otros autores, y porque no me muestro demasiado como diseñador.

Ahora mismo, a esta fecha, ya cuento con cuatro nuevos encargos apasionantes.
Aquí tienes el enlace directo al portafolio.
Ya sabes, si necesitas que te eche una mano o te valore la idea que tienes para tu proyecto, no dudes en consultarlo conmigo y hablamos de lo que necesites hacer.
Aquí sí que te pido que me ayudes con un poco de publicidad, que nunca está de más.

Enlace al portafolio

Mi top9 de 2019 como escritor

4. Mi universo literario de realismo queer

Durante el pasado verano retomé las ideas escritas entre LA y San Diego para comenzar a crear un mapa de mi pequeño universo de realismo queer. ¿Qué significa eso? De mi relato largo —tras un debate se quedó en relato largo y no novela— El admirador de Kerouac hay varios personajes que piden más y quieren aparecer en otras historias, como por ejemplo, Germán Vega, que aparece en cierto momento en Una diva sin laureles.
Dicho universo es, simplemente un pequeño mundo donde convergen varios personajes de las novelas que tengo planeadas y que supone todo un reto de cirugía literaria para mí. Si me sigues, poco a poco, irás viendo todo lo que estoy preparando. Estoy seguro que te gustará.

5. Ms. Lauryn Hill en Vigo

Lauryn Hill, si me conoces bien ya sabes cuanto la admiro. Este año tuve dos oportunidades para verla en concierto, pero el primero, en Madcool fue imposible. Sin embargo, en cuanto me enteré de su concierto en Vigo no lo pensé dos veces. Conseguir las entradas por poco me provoca un infarto, aunque hubo un instante donde saqué mi lado derrotista y asumí —debido a un error de la web que estuvo caída durante varios minutos— que ese sueño estaba a escasos centímetros de alcanzarlo. No obstante, lo conseguimos, y allí nos fuimos.
¡Fue alucinante!

En algún momento de 2020 publicaré un relato con Ms. Lauryn Hill como hilo conductor.

6. Una diva sin laureles

Entre agosto y septiembre decidí retomar ese borrador para darle caña y un buen repaso. El texto y LadyColl, llevaban descansando cerca de un año y necesitaban airearse un poco. Una lectura rápida más tarde, decidí que había llegado el momento de trabajar esa novela y pulirla al extremo. Mejor dicho, ese borrador no valía una mierda. Tenía que reescribirla. Y así lo hice.
Hablé con mis lectores cero para conocer su opinión y lo comentamos en profundidad. Menos mal que asumí hace ya mucho tiempo que las ideas cambian y lo que uno cree que es válido dura lo que dura un pedo en un ascensor. Me puse manos a la obra y, desde entonces, estoy en ello.
A día de hoy puedo decir que me falta poco para terminar la reescritura.
Algún día te contaré algunos secretos que giran en torno a este proyecto.
¿Cuando verá la luz? No lo sé. Me gusta ir despacio —soy un escritor lento— y no me gustaría cometer demasiados errores solo porque tenga prisa en ofrecerte a LadyColl como la nueva diva dragqueen.
Te pido paciencia y ánimos, que te los agradeceré mucho.

7. #NanoWrimo2019

Paralelamente a la reescritura de Una diva sin laureles, publiqué un tweet en el que pedía ayuda a gritos.

Llevaba tanto tiempo sin escribir que no era capaz de redactar una sola frase. Tampoco leía nada. Fue una época horrible, pero ya está superada.

Gracias a M.A. Abella o por su culpa, no lo sé, me metí de cabeza y sin mirar si había agua en la piscina de #NanoWrimo2019. Sí, una locura. Me encontraba reescribiendo una novela y acepté el reto de escribir otra novela.
Bueno, en realidad, preparé lo que se supone que es un primer borrador de La verdad de lo indecible. Pero mejor voy a ir por partes, que te lio muy rápido.
El caso es que es la idea de escribir sin corregir era algo que me llamaba mucho la atención. La reescritura de la diva está genial pero sentía la necesidad de escribir algo nuevo, para descansar o para distraerme —qué sé yo—. Así que pensé que #Nanowrimo2019 era la ocasión ideal para escribir el primer borrador de La verdad de lo indecible, tercer componente de mi universo literario de realismo queer.
Esta novela será la novela de Germán y, quienes han leído El admirador de Kerouac, encontrarán las respuestas que estaban buscando, además de conocer mucho mejor al personaje.

Por cierto, llegué a la meta 😛

8. Microrrealidades y La Pluma Invertida

Las buenas noticias siguen llegando y, a final de noviembre, mi relato Una selfie para siempre se publicó en La pluma invertida, un proyecto colaborativo de temas LGBT que, sin duda alguna, te va a encantar conocer.
Una selfie para siempre es un relato que te va a gustar ya no solo por el misterio que lo envuelve sino porque retomo al personaje de Raúl para darle un poco más de vidilla.
¡No te puedo contar nada más! Te invito a descubrir en La pluma invertida las microrrealidades que están disponibles. Y ya sabes, comparte para que llegue a más gente.

9. Ya lo dijo Thomas, 2ª edición corregida y con más contenido

¿Cómo te quedas? Mi pequeña colección de relatos breves muy breves sigue dándome buenas noticias. Es por ello que he estimado oportuno renovarlo, cambiarle la portada y ofrecerte de nuevo los relatos con una maquetación más decente y algunas sorpresas extra que estoy deseando que lleguen a tus manos. Seguirá siendo en digital, por si te lo estabas preguntando.

De momento, te dejo aquí la portada para que le eches un vistazo porque en enero…..

Mi top9 de 2019 como escritor

En 2020 hay más cosas, pero todo a su tiempo.

Me despido no sin antes desear felices fiestas y feliz año nuevo.

¡Nos leemos!

La entrada Mi top9 de 2019 como escritor se publicó primero en David Orell.


Volver a la Portada de Logo Paperblog