Revista Literatura

Michel Houllebecq - Sumisión (crítica)

Publicado el 15 junio 2015 por Bechamel
Michel Houllebecq - Sumisión (crítica)
Michel Houllebecq se convirtió en el centro de todas las miradas cuando los cafres del grupo terrorista Estado Islámico asesinaron cruelmente a los dibujantes de Charlie Hebdo. Esta novela que os comentamos fue el motivo por el que el autor se tuvo que ocultar durante algún tiempo si quería salvar su vida. En la novela no hay ni rastro de islamofobia pero sí muchísimo del autor de lo que algunos llaman boutades y que no dejan de ser novelas que disparan al centro de gravedad de la, a veces, demasiado estirada Francia.
La obra es un viaje al futuro, en la misma se nos propone una situación política en la que los musulmanes gobiernan Francia. Bajo semejante situación, un profesor lleva a cabo una reflexión con un final que debéis leer. No falta ninguno de los ingredientes habituales de las novelas del autor y tampoco esa dosis de provocación que le caracterizan.
Es posible que si te gusta Houllebecq te parezca la obra algo más corta de lo habitual. Por lo demás, la novela es un nuevo ejemplo de que, por desgracia, no hay muchos autores que como el citado se atrevan a tocar ciertos temas con la libertad que él lo hace. Recomendable.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista