Revista Literatura

Microrrelatos de Ciencia Ficción | Parte 1

Publicado el 17 julio 2011 por Netomancia @netomancia

El regalo

ZTR868 era la estrella que su padre le había regalado para su cumpleaños número diez. Todas las noches la observaba con su telescopio. Cuando cumplió veinte se decidió a visitarla. Entonces trepó a un árbol muy alto y dándose cuenta que aquello no era más que un manto oscuro repleto de piedras brillantes, fue asiéndose de las mismas y perdiéndose en la inmensidad del espacio.
Ahora su padre lo saluda todas las noches, desde el telescopio de la habitación vacía que dejó atrás.
El ataque
No podrían culparlo a él, no señor, no podrían. El planeta estaba cercado, las naves invasoras lo habían rodeado y estaban a punto de iniciar el fuego. Hizo lo que cualquier humano hubiese hecho. Apretar el botón rojo.
El ventanal exhibía lo que ocurría afuera: la Tierra se doblaba sobre si misma, las montañas caían, el cielo se llenaba de polvo y las calles de sangre. No podrían culparlo a él, porque ya nadie quedaría.
El suelo comenzó a quebrarse bajo sus pies...
El nacimiento del superhéroe
Al despertar sintió una electricidad recorriéndole el cuerpo. El simple acto de girar el picaporte incendió la puerta. Sin pensarlo, sopló y el aire que arrojó de su boca formó un torbellino y extinguió las llamas.
Salió al balcón, consciente que tenía super poderes. Podía ver con nitidez cada detalle del edificio del otro lado de la calle e incluso, desde el décimo piso, los rostros de los conductores de los automóviles que viajaban por la avenida.
Sonrió, sintiéndose poderoso. Saltó al vacío y extendió los brazos. Sin embargo no sucedió nada. La gravedad lo envió directo a la acera y su cuerpo se desmembró en un cuadro sangriento.
El poder de volar no se le había otorgado.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas