Magazine

Migrar es un estado de la mente

Publicado el 12 septiembre 2012 por Barilochepp @BarilochePP

Migrar es un estado de la mente

Migrar es un estado de la mente Pero una mudanza es llevar un montón
de bultos de un lado a otro.

Si estás pensando en mudarte a Bariloche, vas a necesitar quien traiga tus cositas. Va aquí un detalle de las empresas que me recomendaron. Son mudadoras patagónicas que se mueven por casi todo el país.
Antes algunas recomendaciones para una feliz mudanza.
La movida es así: Los llamás y vienen unos muchachones a tu hogar que, a ojímetro, te hacen un presupuesto por lo que tienen que trasladar. El ojo de buen cubero no falla, así que la cotización es lo que vas a pagar despues. Coordinás con ellos la fecha de la mudanza y te dan algunas indicaciones sobre cómo preparar las cosas.
Todo debe viajar en cajas cerradas o embalado con cartón, con nombre y dirección de quien envía y de quién recibe. Y todo es TODO, quiero decir, cada paquete.
La razón es la siguiente: el camión de mudanza que pase por la casa que estás dejando y cargue todos tus bultos, no será el camión que cruce la Patagonia hasta tu nuevo hogar. Ese camión lleva tus cosas hasta un galpón de la empresa, que ahí pasan a un camión con acoplado y ése es el que cruza la Patagonia. Al llegar a BRC llega la segunda parte, descargan todo nuevamente y en un nuevo camióncito de mudanza llevan todo a tu nueva casa.
Por eso, que todo llegue y que llegue bien depende, en gran medida, de cómo lo embales y etiquetes. Así que calculá que te vas a pasar una semana preparando la mudanza. Decidiendo qué llevar, qué dejar, qué regalar y qué tirar.
Todo lo que se pueda desarmar viaja mejor desarmado y tiene más chances de llegar sin problemas. Conviene tener en cuenta que la cotización la hacen sobre volumen y cobran por metro cuadrado, con lo cual los paquetes vacíos pagan lo mismo que los llenos.
Una última cuestión, en la patagonia las casas tiene distintos dispositivos para evitar que se escape el calor en tiempo de mucho frío. Recursos como ventanas chicas o vidrios fijos. Uno de ellos es lo que aquí llaman "hall frío", esto es, una entrada con dos puertas y un pequeño pasillo en el medio. La puerta de adentro es una puerta exterior normal de 90 cm de ancho. La puerta interior suele ser más chica, de 80 cm, porque claro, es una puerta de interior. Para tenerlo en cuenta si hay que mudar algún mueble grande que no se pueda desarmar.
Transportes Imaz
Es con la que me mudé. Calidad-precio está bien. Son prolijos y organizados. Tienen sucursales en Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.
www.transporteimaz.com.ar
Expreso oro Negro
Tiene sucursales en Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y de Bahía Blanca para abajo están en toda la Patagonia. Ofrecen servicio puerta a puerta, seguimiento de envíos, entre otras cosas.
www.expresooronegro.com

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :