Revista Diario

Mindfulness/Meditación – Inútil práctica orientaloide para occidentales decadentes

Publicado el 16 marzo 2018 por Hljorge

Mindfulness/Meditación – Inútil práctica orientaloide para occidentales decadentes“puede definirse sencillamente como la capacidad de prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.”


Mindfulness/Meditación – Inútil práctica orientaloide para occidentales decadentes[La revista Nature ha publicado un estudio científico acerca de «los efectos de la meditación», algo que en sus diversas variantes es más popular hoy en día como mindfulness.
La versión abreviada es que no hay evidencias de que sirva para algo. Llega a afirmar que meditar no es mucho mejor que ver la televisión. Tal y como cuenta el neurólogo Steven Novella en su blog NeuroLogica (en inglés).

Estudio: The limited prosocial effects of meditation: A systematic review and meta-analysis

Una definición sencilla de «meditar» es simplemente sentarse y dejar la mente en blanco, intentando no pensar en nada sino más bien concentrarse en el momento y en sí mismo. Lo mejor que se puede decir, según el estudio es que por lo general es «un método para relajarse». «No hay una definición clara de la técnica».

Mindfulness/Meditación – Inútil práctica orientaloide para occidentales decadentes

Cómo ganar dinero extra en un rincón de tu hogar.

Se podría comparar con sentarse delante de la TV a ver un documental de animales o cualquier actividad similar. Sorpresa: ¡también relaja! Más barato, eso sí, porque te ahorras los libros y cursos.

Los investigadores acaban comparando la meditación con la religión. Dicen que al examinar la meditación o las prácticas de las religiones en condiciones de laboratorio «surgen debilidades metodológicas dado que es algo que está parcialmente inmerso en una neblina teórica». Que es lo menos que se puede decir intentando no ofender.]

Seguir leyendo: microsiervos.com/

Nota: Una profesora de yoga que conocí, que decía practicar meditación, más que relajada parecía todo el tiempo fumada o medicada con ansiolíticos potentes.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas