Magazine

Mirones en la discoteca - Axe y el Mobile Marketing. El binomio perfecto

Publicado el 19 junio 2012 por Charles Romero
Que el marketing de guerrillas y el mobile marketing es uno de mis temas preferidos es indiscutible, como lo es que Axe sabe hacer muy bien este tipo de acciones.
En el post Mobile Marketing y como las PYMES pueden ver incrementado su negocio vimos una acción de Axe que me pareció de lo más acertada. Desde luego esta gente sabe llamar la atención y no sólo por el toque sensual de todos sus anuncios, con el cual han conseguido un posicionamiento extraordinario, sino porqué se puede observar en todas sus acciones un fin y un planteamiento estratégico o táctico, por el cual les otorgo todo mi interés de lo que hacen.

Muchas veces he comentado que las acciones, bien sean en el Online como en el Offline deben tener una finalidad y estar dentro del marco de acción de una estrategia o una táctica, pues de no ser así, dejan de tener sentido y en muchos casos es una pérdida de dinero y de tiempo.

Axe es una marca de desodorantes de olores intensos de Unilever dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes (hombres). Así mismo, todos sus anuncios tienen cierta connotación sexual o erótica que evocan la atracción hacia el producto.Esta vez Axe, con la agencia de publicidad DDB Puerto Rico lanzaron una campaña de marketing de guerrilla para atraer gente a sus redes sociales. Claro esta el objetivo, pero su puesta en escena así como sus resultados son de lo más asombrosos.
Esta vez la campaña parte de la premisa que todos los hombres son mirones. Para demostrarlo, Axe colocó mirillas digitales en lavabos de discotecas y bares de copa invitando a los chicos a conectarse a la mirilla mediante códigos QR y el slogan:
"¿Quieres saber qué pasa realmente en el baño de las chicas?"

Al final, tras visualizar el vídeo que os he colgado se redirigía al usuario al Facebook de Axe.
Dejando de lado la acción, que sin duda es excelente, me gustó mucho más los objetivos de la misma, que sin duda alguna estoy seguro que es lo que se tenía fijado como objetivo de la acción en sí.
El hecho es que Axe consiguió con esta acción:
  • 23% de su target se conectaban al QR diariamente
  • Incremento de un 53% en la interacción consumidores-marca en las redes sociales
  • Incremento de un 602% en la visualización de post y incremento en los feedback de Facebook.


Volver a la Portada de Logo Paperblog