Revista Literatura

Mis 5 mejores lecturas de ciencia ficción de 2016

Publicado el 13 diciembre 2016 por Cabaltc

Un año más quiero hacer mi lista inversa de regalos de navidad. No aquellas lecturas de ciencia ficción que deseo para mí, sino aquellas que puede que os interesen a vosotros. Así que he recopilado para ti mis 5 lecturas favoritas de ciencia ficción de este año 2016.

Debo reconocer que esperaba un porcentaje mayor de lecturas de ciencia ficción al revisar mi cuenta de GoodReads… pero es que esta vorágine devoradora de bits, naves espaciales y sofones ha venido propiciada por la segunda mitad del año. Durante la primera hay una masa no lineal de lecturas de fantasía, terror y ciencia ficción mezcladas sin ton ni son. Pero claro, a los tres adalides de la ficción especulativa siempre se les hace un hueco en la estantería.

De hecho, te invito a echar un vistazo a los 31 libros que (por ahora, a falta de dos más que espero leer este diciembre) he leído durante todo el año. No tienes más que pinchar aquí Como siempre, ahí podrás encontrar mi valoración y mi opinión de todos y cada uno de ellos.

Pero vayamos al grano.

Mis 5 mejores lecturas de ciencia ficción de 2016

Aquí os dejo las 5 portadas, con una breve opinión, el enlace a mis reseñas extendidas y, lo más importante en anticipación a las vacaciones navideñas, un enlace directo a Amazon para que compréis el libro si os parece interesante.

Espero que, si os decidís por haceros con una de estas lecturas de ciencia ficción, os gusten tanto como me han gustado a mí.

1. Justicia auxiliar de Ann Leckie

Justicia auxiliarJusticia auxiliar de Ann Leckie

Un libro que me encantó por su originalidad. ¿Cuándo se ha visto que un protagonista sea una I.A. que posee decenas de cuerpos diferentes? La complejidad de una mente así, aunque la mayor parte del tiempo esté recluida en un solo cuerpo, y su desidia por detalles que para nosotros son normales (como el género de las personas) es muy refrescante de leer. Y, eso sí, es solo la parte estética de una historia que promete (en los demás libros de la trilogía) convertirse en una ópera espacial increíble.

Puedes leer mi reseña completa pinchando aquí.

2. El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin

El problema de los tres cuerposEl problema de los tres cuerpos de Liu Cixin

Este es quizá el libro más extraño de todos. Creo que mucha gente no lo disfrutará tanto por el hecho de todo el hype que ha habido en torno a él. Sin embargo, es una de esas lecturas de ciencia ficción que no te dejará indiferente. La humanidad se enfrenta a un enorme reto que empieza por descubrir qué es a lo que nos enfrentamos. Una mirada muy íntima de la importancia de China en el orden mundial de las cosas, unido a algo de filosofía y regado por un montón de ciencia ficción que, en ocasiones, se torna un poco dura.

Puedes leer mi reseña completa pinchando aquí.

3. La guerra interminable de Joe Haldeman

La guerra interminableLa guerra interminable de Joe Haldeman

Las lecturas de ciencia ficción clásica a veces terminan en desastre o una completa indiferencia por lo leído. No es el caso de la interminable pero corta guerra de Joe Haldeman. Cuando un año de tu vida de soldado se convierte en un siglo de tu planeta natal, el mayor problema al que te enfrentas no es una guerra absurda que no entiendes, sino la desconexión que sufres con tu realidad.

Puedes leer mi reseña completa pinchando aquí.

4. Hijo dorado de Pierce Brown

Hijo doradoHijo dorado de Pierce Brown

Sí, no he elegido Amanecer rojo (primera parte de la trilogía) como una de mis lecturas favoritas de este 2016. Porque me pareció más sólido, más completo y más entretenida la segunda parte de la trilogía (que tiene escrito y publicado el tercero, que solo falta que traduzcan a nuestro idioma). Una ópera espacial en toda regla. O, mejor dicho, una aventura épica y colosal llena de naves espaciales, nueva tecnología y nuevos seres humanos. Tanto si te gusta la fantasía como la ciencia ficción, esta saga no te dejará indiferente.

Puedes leer mi reseña completa pinchando aquí.

5. El Sueño del Androide de John Scalzi

El sueño del androideEl Sueño del Androide de John Scalzi

Y nada como un poco de humor para cerrar mis mejores lecturas de ciencia ficción del año. Porque, a pesar de que John Scalzi se especializa en novela militar de acción, este es un libro con muchos tintes cómicos. Si bien es cierto que el humor es solo una pequeña parte de todo lo que rodea a esta historia de ovejas y pedos… tiene unos cuantos puntos divertidos que harán las delicias de aquellos que lleven demasiado tiempo leyendo ciencia ficción seria. Porque este libro comienza con un conflicto entre especies por culpa de… eso, unos pedos.

Puedes leer mi reseña completa pinchando aquí.

Y hasta aquí…

…mis mejores lecturas de ciencia ficción de este 2016. Espero que puedas sacar un par de ideas frescas para leer estas vacaciones y, sobre todo, me gustaría que dejases en los comentarios tus lecturas de ciencia ficción favoritas de este año. Así todos empezamos 2017 con muchos más libros buenos por leer.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas