Revista Fotografía

Mis favoritos de……… roma

Publicado el 27 agosto 2014 por Nosolodeviajes @Nosolodeviajes

Roma es una ciudad que me apasiona, desde pequeña soñaba con ir a ver las "piedras viejas" que hay allí.

Por suerte para mí, he podido visitar la ciudad dos veces. En una de ellas estuve una semana y la segunda vez sólo pude estar unas horas gracias a un viaje de crucero.

Sin ponerle un orden concreto ni nada que se le asemeje, quiero contarles cuáles son mis favoritos de Roma.

Y no sólo les voy a hablar de lugares, también de comidas o bebidas. Mis imprescindibles, vaya.

El Coliseo: La primera vez que lo ví quedé impresionada. Quizá fue porque me pilló por sorpresa al salir del metro. Me quedé paralizada mientras lo admiraba.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

El río Tíber y la isla Tiberina: Apoyarme en el muro a admirar la tranquilidad del río y su isla me encantó. Parecía que estaba en otro mundo, que la gente había desaparecido de mi alrededor.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

Un capuccino en "La tazza d'oro": Probé varios, pero el que más me gustó fue el que tomé en este lugar. Está situado al lado del Panteón.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

El Panteón: qué decir de este lugar? Me llama mucho la atención el óculo que está en el centro de la cúpula, que está abierto, y la luz que entra por él.

La escalinata de la Plaza de España: Lugar mítico que ha salido en cine y televisión. Puedes aprovechar para descansar después de un largo paseo, comerte un helado tranquilamente o, simplemente, ver pasar gente.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

La Fontana de Trevi: Me encanta este sitio, pero me lo esperaba más grande y no encajonado entre edificios.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

El foro romano: Un lugar donde te puedes hacer una pequeña idea de cómo podían ser las cosas en Roma. Eso sí, la imaginación debe ser bastante prodigiosa porque sólo quedan unos pocos restos.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

El Monumento a Víctor Manues II: Aunque a mí no me causó ningún efecto, es uno de los imprescindibles de la ciudad.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

El Mercado de Trajano: es considerado el primer centro comercial cubierto del mundo.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

La Plaza Navona: Ver trabajar a los pintores, la fuente de los cuatro ríos y la plaza en sí.... todo tiene su encanto.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA MIS FAVORITOS DE……… ROMA MIS FAVORITOS DE……… ROMA

Los helados: Comí muchos, pero recomiendo los de la heladería "Tre Fontane" que está al fondo de Plaza Navona. No son muy baratos, pero están buenísimos.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

La Boca de la Verdad: Aunque no es nada del otro mundo y puedes pillar cola para acercarte a ella, es otro de los imprescindibles de Roma.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

Las Catacumbas de San Calixto: Me gustó mucho ir. Sí que es verdad que si tienes algo de claustrofobia recomiendo no ir. La visita dura entre 30 y 40 minutos, incluída la explicación antes de bajar a ellas.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

El Trastevere: Aunque tampoco me encantó el barrio, es otro de los imprescindibles que visitar.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

La Capilla Sixtina: Si ya los Museos Vaticanos me gustaron, la Capilla Sixtina me maravilló. Aunque no se pueden sacar fotos, hay unos señores que se pasan el tiempo gritando cuando pillan a alguien con la cámara en la mano, siempre hay alguna forma de hacerlo.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

La luz de la Basílica de San Pedro: Lo ostentoso del lugar no me gustó (no voy a entrar en dar detalles), pero entra una luz especial que hace que las fotos queden preciosas al dirigir la cámara hacia la cúpula.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

El mirador de la cúpula de San Pedro: Después de tropecientos escalones, la sensación extraña (andas por dentro de la cúpula) y el temblor de piernas, llegas al mirador y te encuentras con Roma a tus pies. La vista es maravillosa.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

La pasta y la pizza: Acabé encantada de la vida, esa es la expresión. Habrá quien pueda saturarse, pero a mí es una comida que me encanta. Además, hay mucha variedad.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA MIS FAVORITOS DE……… ROMA

La Piedad: Puedes ver dos, una dentro de San Pedro y otra en los Museos Vaticanos. Particularmente prefiero la del Museo, mejor para hacerle una foto y con menos gente alrededor.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

Los paseos: Nadie puede irse de Roma sin pasear por sus calles y sin rumbo fijo. Se descubren unas calles y callejuelas con ese encanto romano tan particular.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

La cripta de los capuchinos: un lugar algo macabro pero digno de ver. Está en la parte baja de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

Visitar el Moisés de Miguel Angel: Está en San Pietro in Vincoli y da impresión. Parece que te mira, tiene una expresión.... Además de las dimensiones.

MIS FAVORITOS DE……… ROMA

The following two tabs change content below.

MIS FAVORITOS DE……… ROMAMIS FAVORITOS DE……… ROMA

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista