Revista Ilustración

Mis inicios en el mundo de la artesanía, o como comenzar de manera autodidacta

Publicado el 18 mayo 2018 por Mardepedres
Como ya explicaba en la entrada de ayer, desde siempre he tenido la necesidad de crear, dibujar, pintar y expresarme mediante el arte, y por ello empecé a pintar piedras, como una manera diferente de explorar el dibujo. 

Al principio, hará unos tres o cuatro años, no tenía ni idea de qué tipos de material utilizar para pintar piedras, ni que piedras serían las mejores, ni qué pinceles o rotuladores me irían mejor. Así que en parte gracias a los múltiples recursos que ofrece Internet, (tutoriales, vídeos, blogs, etc.), y también gracias al método "ensayo - error" fui aprendiendo poco a poco qué era lo que me daba mejores resultados y qué era lo que debía evitar. En esta entrada no me extenderé sobre los tipos de materiales, ya que tengo pensado publicar próximamente una entrada dedicada exclusivamente a ello, simplemente quiero remarcar que en un principio pinté muchas piedras que no me convencían, más que por el diseño, por su acabado. Por eso me gustaría mostrar qué tipos de piedras pintaba hace 3 años y las que pinto ahora: 

Mis inicios en el mundo de la artesanía, o como comenzar de manera autodidacta

Mis piedras de hace tres años

Hace tres años apenas utilizaba colores, ya que no sabía qué tipo de pintura utilizar, así que básicamente todas eran dibujadas con permanente negro. Es más, en un principio, ni siquiera las barnizaba, con lo cual muchas de ellas perdían rápidamente su color negro intenso, para dar paso, a un tono levemente marrón. Esto lo solucioné rápidamente cuando las empecé a barnizar, ya que ni atrapaban tanto el polvo, ni perdían intensidad con la luz del sol. En la actualidad me encanta pintar piedras a todo color, utilizando básicamente pintura acrílica o rotuladores acrílicos, de los que ya hablaré en otra entrada. Y aquí va el ejemplo: 

Mis inicios en el mundo de la artesanía, o como comenzar de manera autodidacta

Mis piedras actuales


Como podéis ver, el resultado es bastante más espectacular, y aunque no niego que en negro también tienen su encanto, la explosión de colores, a mi personalmente, me encanta. Y vosotr@s, ¿qué opináis? Podéis dejar en los comentarios cualquiera aportación al respecto: vuestras técnicas, qué os gusta más, trucos que utilizáis... ¡Toda aportación será bienvenida!¡Saludos y hasta la próxima entrada!



Volver a la Portada de Logo Paperblog