Magazine

Misión 2. "Ritual de iniciación".

Publicado el 28 julio 2012 por Harokel @Prehistory_

Eres un muchacho del Clan del Lobo que acaba de cumplir 14 primaveras y vas a realizar el ritual de iniciación en el conocimiento de las tradiciones y ritos de tu clan así como para convertirte en hombre y dejar atrás tu etapa infantil.

Junto a Berg, el chamán del clan te introduces en los túneles subterráneos de vuestra cueva. A la luz de una antorcha observas los dibujos de animales pintados en las paredes que parecen cobrar vida mientras avanzáis hasta la " Sala de Iniciación". Sólo puede ser visitada por los ya iniciados, los niños nunca pueden entrar.

En ella hay multitud de signos y dibujos cuyo significado y función te los va explicando Berg. Te cuenta que la Madre-Tierra dio a luz todas las cosas, los hombres, los animales, las plantas, el agua, las rocas, el cielo, las estrellas. Que en cada rincón situó un espíritu protector (tótem) para cuidar de sus hijos y por lo tanto es necesario honrar al tótem del clan pues sin él estarías abocados a la muerte.

Que toda persona, animal o lugar tiene un tótem protector, al cual hay que respetar y honrar para no hacer enfadar a la Madre-Tierra.

Te explica cómo debes realizar tu tarea al convertirte en "hombre" y te acompaña hasta afuera, junto a Grob -el jefe de los cazadores-, para que comiences las pruebas de la iniciación.

La primera de ellas consiste en cazar unos cuantos conejos, liebres o perdices (caza menor) algo a lo que ya estás habituado, pero esta vez no puedes volver con las manos vacías.

Tras superar esta prueba tienes que enfrentarte a un hombre en una pelea cuerpo a cuerpo (lucha libre) y vencerle. (Cada combate hace aumentar la experiencia) Si tras varios intentos no consiguieras vencerle, una mujer del clan te proporcionaría un brebaje que aumentaría considerablemente tus atributos.

Orgulloso por tu victoria, serías conducido por el sendero ritual hasta la cima de la montaña donde se encuentra el ídolo (Tótem) esculpido en piedra para mostrarle presentarte y mostrarle tus respetos a tu espíritu protector....esta vez como todo un hombre.

Henchido el pecho de orgullo y satisfacción por haber superado el ritual, penetrarás junto a Berg en la " Sala de los Ancestros" dónde tras ingerir junto a él una bebida chamánica entrarás en un estado alterado de conciencia que te hará entrar en otro mundo paralelo (ves visiones debido a las sustancias alucinógenas ingeridas) potenciado por las canciones y los bailes realizados por Berg.
Después de unas horas de las que poco recordarás, salís los dos del interior de la cueva, ya ha anochecido. os acercáis al fuego y Berg pronuncia unas palabras... es tu nombre, el cual le ha sido revelado en la Sala de los Ancestros.

Todos explotan de alegría, otro miembro del clan que se ha convertido en hombre. Las oportunidades de supervivencia del clan han aumentado. Es momento de celebración, de esperanza en el futuro.


Volver a la Portada de Logo Paperblog