Revista Diario

Misionera de la Caridad vendía bebés

Publicado el 18 julio 2018 por Hljorge
Misionera de la Caridad vendía bebés

[La agencia AFP informó el 16 de julio que las autoridades de India han ordenado que, tras el arresto de la religiosa, todos "los hogares de las Misioneras de la Caridad en el país sean inspeccionados inmediatamente".
El jefe de policía del estado de Jharkhand, D.K. Pandey, solicitó al gobierno federal que congele todas las cuentas bancarias de la congregación fundada en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta .

La adopción ilegal es un negocio que mueve mucho dinero en la India. Cada año se recibe la denuncia de más de 100 mil niños extraviados, muchos de los cuales son vendidos por sus propios padres, especialmente si son pobres.

Las Misioneras de la Caridad dirigen unos 770 hogares en todo el mundo, de los cuales 243 están en India .

La hermana Concilia, que dirigía el hogar Nirmal Hriday en Ranchi, confesó haber "vendido dos bebés aparte de éste. En total fueron tres, uno lo regalamos".]

aciprensa.com/

"Hemos descubierto que algunos otros bebés han sido vendidos ilegalmente desde el centro", dijo un oficial de policía al Niraj Sinha de BBC Hindi. "Hemos obtenido los nombres de las madres de estos bebés y estamos investigando más a fondo". BBC


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas