Revista Diario

Mochilas de Papel || Recomendación Literaria

Publicado el 29 septiembre 2017 por Sandralvarez
Mochilas de Papel || Recomendación Literaria
- Título: Mochilas de papel 
- Autor: Fernando de la Calle Medrano
- Editorial: Círculo Rojo
- Páginas: 112
- Formato: Tapa blanda con solapas
- Precio: 12€
- ISBN: 978-84-9095-902-2
Sinopsis
 ¿Qué pasaría si la vida fuese tan complicada como lo que pueda caber en una mochila de papel? ¿Y si los muñecos de nieve también se pudiesen hacer en los desiertos? ¿Te has imaginado alguna vez que el color del príncipe no siempre fuese azul? ¿Qué ocurriría si el mito de la caverna no fuese un mito? ¿Y si fuese tu habitación? ¿Y si la mejor película que hubieses visto comenzase con esa persona bajando frente a ti por una calle estrecha, directa a tu vida? Mochilas de Papel es eso. Una recopilación de preguntas retóricas que sólo encuentran respuesta a través de la poesía. Es convertir el blanco en negro y subir para no querer bajar. Soñar despierto para poder verte con los ojos cerrados. Tomar café a las tres de la mañana para alimentar el insomnio y disfrutar de tus noches. Salir a la calle sin abrigo y temblar de frío para que te abrace un desconocido. Es perderse por una ciudad que lleva tu nombre y…
Opinión personal
Este libro contiene un total de 47 poemas, a cada cual más impresionante e inspirador. Son poemas, entre largos, intermedios y de tan sólo unos pocos versos, pero impresionantemente emotivos.
No suelo leer poesía, pero definitivamente lo releeré en algún momento (o varios) de mi vida, y lo recomendaré. Mucho.
Hay tanto poemas únicamente escritos por el autor, como colaboraciones con otras personas.
Hacen referencia a situaciones de la vida, algo que puede ocurrir, cómo no, a cualquiera en un momento dado en el camino hacia la muerte.
Referencias, también, a las películas infantiles, nuestras princesas disney y a personajes históricos importantes.
Es perfecto para leerlo a ratos y a veces. Sin prisas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas