Magazine

Modalidades

Publicado el 19 julio 2010 por Carricondo
El frontenis es una modalidad de pelota vasca, la cual se juega en un frontón de 30 metros de longitud, por 10 m de anchura y 10 metros de altura. A este deporte se juega con una raqueta y con una pelota, y el juego consiste en golpear la pelota con la raqueta antes de que esta bote dos veces en el suelo, enviarla al frontis (pared central) y que la pelota entre dentro de las delimitaciones de la pista.Se puede jugar en modalidad de parejas y tambien individuales.
Al frontenis se juega principalmente en el País Vasco, Navarra, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Canarias, Logroño; y fuera de nuestro país en Miami, Argentina, La Habana, México o en sitios tan dispares como Yakarta. Los mejores jugadores de España estan en la comunidad valenciana, y los mejores jugadores del mundo son originarios de México, aunque hay que decir que el nivel se va igualando cada vez mas.
El frontenis se divide en dos modalidades: frontenis olímpico y frontenis preolímpico
- olímpico: Se juega con una pelota neumática, de hule, de color blanco (para el contraste con el color de las paredes del frontón, que suelen ser verdes) y tiene las siguientes características: Diámetro: 47 mm. Peso: 47-49 g. Dureza: 57 shore Bote: 1'58 m (desde 2 m de caída).
Esta pelota tiene una característica muy importante respecto a la pelota preolímipca( que ahora veremos), ya que bota mucho mas y por lo tanto el juego es muy distinto, ya que para jugar a esta modalidad has de utilizar los efectos y los golpes cortados.
-preolímpico: Se juega con una pelota amarilla de goma, la cual tiene características diferentes a la olímpica, ya que tiene un diámetro mayor y pesa menos, unos 40 g aprox. A diferencia de la olímpica esta es una modalidad que se busca no tanto golpear con efectos sino que se utiliza más el golpe plano para darle mayor velocidad a la pelota.
Veamos la diferencia de juego con dos videos: uno de olímpica y otro de preolímpica.
OLÍMPICA

PREOLÍMPICA

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :