Revista Talentos

Monólogo: el black friday

Publicado el 27 noviembre 2016 por Espe85

EL BLACK FRIDAY

Con lo que nos gusta en España una fiesta y unas rebajas nos íbamos a perder el Black Friday. Que es una fiesta estadounidense, pues la importamos y aquí no ha pasado nada. Que en Estados Unidos dura un día y antes hay que celebrar la tradicional cena en familia de Acción de Gracias, nosotros pasamos de la cena en familia, que bastante tenemos en Navidad, y hacemos que el día de ofertas dure una semana entera que así le sacamos más provecho.

Que nos dejen unos años los estadounidenses que les copiamos todas sus fiestas,  empezamos con Halloween, que es más divertido de celebrar que el tradicional día de todos los santos español, ahora seguimos con el Black Friday con la excusa de ahorrarnos unos euros en las compras navideñas, y seguro que con tal de cogernos un puente en Julio el año que viene celebramos el cuatro de julio.
El Black Friday consiste en un día, o una semana, de grandes descuentos,  que no rebajas, porque no sería legal.... Aunque en el fondo, bueno y en la superficie también, sea lo mismo. Uno de esos días que a las tías nos vuelve locas para ir de compras y comprar todo aquello que no nos hace falta.  Es el día perfecto para agarrar a una amiga y explorar el o los centros comerciales, tienda por tienda, como si no hubiera un mañana, y comprar todos aquellos "caprichitos" que si no tuvieran la excusa del 20% de descuento no nos compraríamos, “caprichitos”, que como su propio nombre indica, significa que es algo que no nos hace ninguna falta pero que nos lo compramos porque nos da la gana.
Reconozcámoslo, en España si algo no tiene descuento o está rebajado no lo compramos. Y si alguien nos dice que ha comprado algo sin descuento, le ponemos de tonto hasta la pared de enfrente y le decimos que le han engañado, no sin antes reírnos de él.
Tal es nuestra obsesión por los descuentos y rebajas que os invito a recordar esos siete de Enero antes de esta famosa crisis ¡como se ponían las entradas de Los Corte Inglés! hasta arriba, y cuando abrían las puertas parecía que soltaban un toro en los encierros de San Fermín,  ríos de gente llenando todos los pasillos, tocando todo,  señoras tirándose de los pelos por un vestido y colas interminables para pagar.... Y es que un español por un descuento.... ¡¡¡Ma- ta!!!.

Siempre que llega alguna época de descuentos y rebajas... Y el Black Friday no iba a ser menos, salen miles de expertos en no sé qué dando consejos de cómo comprar. Que si hay que comprar ofertas, que si hay que asegurarse que hacen un descuento sobre el precio inicial, que si tiene que tener las mismas garantías, que si yo que sé. Desde aquí les digo a todos esos expertos que pueden ahorrarse los consejos, que por otra parte, ya sabemos que no sirven para nada hasta que no es demasiado tarde y lo hemos experimentado nosotros mismos, porque en el momento que nos vemos rodeados de ofertas y descuentos, se nos desconectan las neuronas y comenzamos las compras impulsivas. Menos mal que luego nos consolaremos con esa frase tan repetida de: con lo que nos hemos ahorrado compensa....No compensa, que carajo,  es más lo que gastamos que lo que ahorramos,  pero de alguna forma nos tenemos que consolar al ver el extracto de la tarjeta de crédito.

Para terminar, evitar volverse locos con tanto descuento y oferta manipulado por el marketing, el gran encantador de serpientes de nuestra época, y mientras no compréis por encima de vuestras posibilidades, disfrutad del Black Friday y sus descuentos, que de alguna manera hay que reactivar la tan estancada demanda económica española tras la crisis... Aunque sea importando fiestas americanas.
Os presentamos  nuestros libros para entender la vida con humor, "Ironías de la vida" http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm y "Un Tropiezo Existencial" http://www.puntorojolibros.com/Un-tropiezo-existencial.htm

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista