Revista Talentos

Motivación, ese eslabón perdido... ¿o no?

Publicado el 26 marzo 2014 por Mamaestudiante @Mamaymilcosas
Mucha gente me escribe privados en facebook, emails,.. y me dicen que les parece muy bien muchos de los trucos y consejos que doy pero que les falta motivación, para ello recomiendo leer las entradas del blog con la etiqueta "estudiante" que habla de mi faceta estudiante y desarrollo personal.
Motivación, ese eslabón perdido... ¿o no?
Pero te diré que si la gente tiene motivación, si la gente encuentra su motivación tu también, que no siempre es fácil, pero que se puede y que para encontrarla y mantenerla te voy a dar varios trucos:
- Lo primero de todo es que es mucho más fuerte y duradera la motivación interna que la externa ¿qué quiere decir esto? pues que si hacemos algo por nosotros, por algo que nos gusta eso nos lleva a tener más fuerza para conseguirlo (eso es la motivación interna) pero si lo hacemos por una motivación externa (conseguir algo de alguien, lograr un titulo,...) nos costará mucho más (Por ejemplo: motiva mucho más estudiar algo por gusto que por ser una carrera con salida profesional).
Por eso a todo debemos intentar buscarle una especie de motivación interna, algo que eso simplemente nos llene o nos haga sentir mejor (Por ejemplo: limpiar mi casa de trastos me va hacer sentir mejor conmigo, con mi familia, vamos a vivir más ordenados y mejor)
- Visualizar las cosas buenas que nos va a traer nuestros actos, próximos hábitos,.. es también una buena forma de tener motivación, el ver los "premios" que nos va a dar nuestro esfuerzo es muy buena forma de motivarnos, incluso podemos escribirlos como una especie de metas e ir recordándolos poco a poco.
- Tener la meta mayor en mente. Por ejemplo en el caso de una casa, el pensar que tenemos que tirar trastos, limpiar los muebles, reordenar, organizar,... nos puede desanimar, pero si pensamos en la meta mayor que es ¡tener la casa mucho mejor, despejada, limpia y ordenada! esas mini tareas que nos llevan a la meta mayor no serán tan pesadas.
- Empieza ¡pero ya! Aunque no tengas ganas, muchas veces nos sentimos sin ganas de empezar algo, de comprometernos a realizar alguna tarea o meta, pero es cuestión de empezar, de poco a poco y con el movimiento y el ver poco a poco los resultados nos iremos motivando a nosotros mismos para seguir ¡los comienzos suelen ser difíciles!
Si quieres leer más sobre motivación y desarrollo personal no te pierdas mis entradas bajo la pestaña "estudiante"
Si te gusta el blog o alguna de sus entradas no dudes en compartirlo con tus amistades, ellas te lo agradecerán y yo también.
Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, agradezco cada comentario que podáis dejar.Si quieres recibir mas tips, trucos y material inedito  y no perderte ninguna entrada suscribete a mi newsletter gratuito semanal

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista