Revista Talentos

Movember. tu bigote para una buena causa

Publicado el 21 octubre 2013 por Paperformances

Hace 10 años se creó el movimiento MOVEMBER (MOustache + noVEMBER) que busca concientizar sobre el cáncer de próstata.

Y así como las mujeres llevan una cinta rosa el día del Cáncer de Mama, los hombres participantes en la campaña, llamados Mo Brothers, se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre que es la duración de la actividad y la “señal” de que forman parte del movimiento.

Como algunos saben, mi papá murió de cáncer de próstata y este 21 de octubre hubiera cumplido 77 años así que me pareció un buen momento para unirme a Movember y crear mi equipo.

http://es.movember.com/mospace/6618461

Mi idea es realizar varias actividades para recolectar dinero que será donado íntegramente a la investigación de la dolencia.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los hombres, Mo Brothers, se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre. Cuando alguien te pregunte, le respondes que apoyas a Movember y cuentas toda la iniciativa. Las mujeres, Mo Sista, pueden llevar cualquier objeto que recuerde a un mostacho.

Tanto chicos como chicas pueden unirse al equipo, participar y/o ayudar a difundir las actividades para recolectar dinero, crear nuevas actividades, utilizar su trabajo, deporte, afición, como medio de difusión. Tomarse una foto/video con bigote y enviarlo a la página. Todas las ideas son bienvenidas.

CALENDARIO

La primera actividad se realizará el 31 de octubre y consistirá en una “afeitada colectiva” en la que los Mo Bro nos dejaremos la cara limpia para recibir el mes de noviembre de esta guisa. El lugar y hora concretos están por definir.

Luego contaré el resto de actividades. Por ahora cuento con el apoyo de amigos: Gabriel Benegas, Tegi Medios, Ignacio Ikary del proyecto Beerman, Leonardo Duerto, músico y compositor, Luis Jaspe, actor y fotógrafo, Agencia de comunicación Pásalo, fotógrafos, artistas plásticos, asociaciones de vecinos, medios de comunicación, etc.

Peina tus bigotes, comienza Movember.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista