Revista Literatura

Movimientos bancarios

Publicado el 10 enero 2019 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970
tumblr_pl2vzv7drq1wgsj27o1_640

Límite del descubierto. Límite de la tarjeta. Límite de dinero para extracciones en cajeros automáticos. Límites para exabruptos monetarios. Límites.

El riesgo país está por las nubes. Las nubes de por sí no están tan altas. De modo que las nubes son otro límite más a los movimientos bancarios que determinan indirectamente cuánto cotizan algunas acciones en la bolsa de valores.

Bolsa de valores. Tamaña definición para una mera descripción del vil metal que no alcanza a verse más que en una pizarra de la city porteña. Más límites, menos valores.

Todo parece tener un tope. Una extraña medida que alguien inventó para determinar hasta cuándo, cuánto, cuántos. La presión arterial no debe superar tanto, porque sino la compresión te hace estallar las venas, o el corazón.

La vida pareciera tener una válvula, que lejos de ser de escape, determina esa frontera entre hasta dónde se puede y hasta dónde no. Algunos lo llaman destino, los grises.

Entre tanto mendrugo, tanta cosa en apariencia limitada, parados frente al muro de metal, vivimos estructuraditos dentro de las posibilidades que pareciera tener nuestra eternidad que nos pintaron -para colmo de males- condicionada.

El sistema que se mete por los poros como si fuera un monstruo de varias cabezas, que te recuerda el deber, la necesidad de tener, del quiero ya, todo derechito, ordenadito y progre. Ordenado es mejor, porque el caos es ingobernable.

Exaltación del deber por sobre la pasión.

Algunos escapamos de a ratos, como ratas que circulan por las cañerías húmedas de un viejo edificio; haciendo reuniones clandestinas para ver cómo se maneja esto de vivir fuera de esos límites en un mundo tan delimitado.

El arte, el amor, la rebeldía, correr hacia ningún lado, el escaparate desordenado, los colores pintados fuera del marco de un cuadro, la poesía sin estructura ni orden, las palabras inentendibles, la mochila sucia esperando nuevos caminos, el idioma nuevo y desaforado, el desorden natural del clima, la pasión desenfrenada… la gente que se sale del sistema, los locos, los inadaptados, los que buscan, los que encuentran, los que sobreviven, los eternos.

Meros escapes cotidianos que nos recuerdan que todo está al alcance de la mano, al alcance de la eternidad. Sin límites.

Patricia Lohin

Imagen:

Timmy Lo – 2019

Tokyo,Japan_

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revistas